ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRÁCTICO 1 GESTIÓN COMERCIAL


Enviado por   •  9 de Abril de 2021  •  Prácticas o problemas  •  1.054 Palabras (5 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

CASO PRÁCTICO 1

GESTIÓN COMERCIAL (AM107)

SECCIÓN FX73

INTEGRANTES:

Alonzo Huaquisto, Camila Kristhel

U201717857

Dolorier Ortega, Valeria Mercedes

U201811971

Guerero San Martín, Sami Kori

U201810160

Pasapera Cáceres, Daniel

U201818606

Vilela Quintanilla, Erick Renato

U201818240

LIMA, 28 DE MARZO DEL 2021

1) ¿Consideran que el sistema multinivel está enfocado 100% en las ventas y 0% en el marketing?

Consideramos que los sistemas multinivel si se enfocan prácticamente al 100% en las ventas porque son su fuente de crecimiento y dejan al marketing de lado, ya que como dice el texto no incurren en costos de publicidad anuncios, campañas y cualquier otro método para los consumidores. Pero sería incorrecto afirmar que no existe ninguna clase de marketing dentro de la empresa debido a las estrategias creadas por este tipo de negocios para motivar y estimular la creación de puestos en diferentes lugares del país. Así que tal vez podría considerarse una inexistencia de marketing hacia el consumidor final, pero sí una clara planeación de marketing interno con los vendedores ya que estos funcionan como verdaderos clientes de la empresas multinivel al recibir beneficios por entrar al negocio (la empresa les da libertad de comercializar los productos de acuerdo a su parecer).

a) La orientación al marketing

La orientación al marketing en Benesta en la actualidad está enfatizada en las necesidades de los representantes de ventas, ya que no está enfocada en las necesidades de los clientes sino en las necesidades de abastecimiento de los vendedores para que puedan seguir vendiendo e incrementar sus ingresos y escalar en niveles para obtener mayores promociones.

b) La mezcla del marketing

Producto: El producto que ofrecen es similar al de la competencia. Así que, lo que convierte en atractivo al producto es que no es solo para el consumo propio, sino también funciona como una nueva fuente de ingreso. Con lo que utilizan este apartado de la mezcla de marketing.

Precio: El precio que ofrecen está por debajo de lo que se ofrece en el mercado; sin embargo, ese bajo precio está justificado con la ausencia de gastos en publicidad, pero también dicho precio debe de cubrir las promociones y comisiones de los vendedores.

Plaza: La empresa no tiene puntos de venta establecidos para el producto, pero si tiene un sistema de logística que ayuden a distribuir el producto a los vendedores, desde ese punto los vendedores son los encargados de comercializar el producto.

Promoción: La empresa otorga diversas promociones para que los vendedores puedan abastecerse de más mercancía, pero además realizan diversos esfuerzos para capacitar a los vendedores para que puedan convencer a los potenciales clientes otorgándoles la facultad de entregar promociones especiales.

c) El ciclo de vida del producto  

El ciclo de vida del producto que ofrece Benesta está en “Crecimiento” ya que la promoción de boca en boca cumple un rol esencial y es más efectivo. Además, los consumidores de estos productos no están afectos al crecimiento del precio. Asimismo, la empresa presenta más ventas en los últimos 3 meses que su competencia L ́ Oreal, lo que reafirma que el producto está en crecimiento.


2) ¿Qué dificultades pueden anticipar si el sistema multinivel se combina con los métodos tradicionales?

El sistema multinivel se caracteriza por tener entre 40% y 60% menos costos operativos y comerciales, debido a que estos no incurren en gastos de local, almacén, distribución, ni publicidad. Es por ello, que una de las principales dificultades que se puede anticipar sería en el aumento de sus costos, si el sistema multinivel se combina con los métodos tradicionales. Con la eliminación de estos gastos operativos, el sistema multinivel planifica realizar compensaciones, viajes, bonos y regalos a los encargados de vender sus productos, pero al momento combinar un método tradicional sus costos se incrementarían.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (163.8 Kb)   docx (87.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com