ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dirección Estratégica Caso Práctico 1


Enviado por   •  3 de Enero de 2021  •  Tareas  •  1.830 Palabras (8 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 8

Asignatura

Datos del alumno

Fecha

Dirección Estratégica

Caso Práctico 1

Liderar la Transformación por Jeffrey R. Immelt

Apellidos:

14/12/2020

Nombre:

Preguntas

  1. ¿Cuál es la estrategia a distintos niveles de GE?

Jeffrey R. Immelt fue Director General de la Corporación General Electric en sus siglas GE (mencionadas de aquí en adelante), diseño una estrategia de transformación digital en la que las tecnologías avanzadas ayudaron afrontar retos modernos, apoyar a sus clientes y a mejorar cada vez más la línea de base de la empresa enfocado a nivel global.

  • Cartera de General Electric

Del grupo clásico a un grupo enfocado en lo industrial, se deshizo de la mayoría de los negocios no industriales y de crecimiento lento y duplicó los productos y servicios de alta tecnología y fabricación.

  • Innovación

De la diversificación impulsada por las fusiones y adquisiciones al crecimiento impulsado por la tecnología, aposto fuertemente por productos eficaces energéticamente y no contaminantes, por el Internet industrial y por la fabricación aditiva, duplicó el presupuesto de I+D.

  • Globalización

De un enfoque estadounidense a uno global, por ende  amplió su presencia global creando y liderando la Organización de Crecimiento Global, cuyo grupo otorga a los ejecutivos locales y regionales mucho más poder para impulsar el crecimiento de los negocios en los países objetivos.

  • Foco estratégico

De lo industrial a lo industrial digital, Jeffrey observo que la fuente de ventaja competitiva residía en cambiar de hardware a software, con el fin de ofrecer productos “inteligentes y conectados”, estableciendo así un centro de software y lanzando su propia plataforma interna llamada “Predix”.

  • Organización

De vertical a ágil y descentralizada, se empezó a contratar personal joven (expertos en tecnologías digitales), exigiendo que GE fuese menos jerárquica y más ágil, iniciando FastWorks del enfoque de Lean Startup, que paso de revisiones de desempeño anuales a desarrollo continuo.

  1. ¿Cuál es el papel de la tecnología en las nuevas líneas de negocio de GE? Relacionar qué tecnología encaja con su línea de negocio.

Significó aprovechar de forma innovadora las tecnologías que permitan a la empresa y a sus clientes alcanzar un ritmo de productividad acorde al momento, además de también permitir entrar en otras partes del mundo de crecimiento a más rápida escala.

  • Línea de aviación

En el año 2009 a 2012 se adquirieron 2 empresas especializadas en: sistemas de fusión de haz de electrones  y en impresión de metal con láser basado en leche en polvo, ambas imprimían piezas de metal para aeronaves y otros componentes industriales, dando una participación de mercado de aproximadamente 20% en mercado de equipos producidos por fabricación aditiva, además de duplicar la inversión en tecnología de motores comerciales del año 2009 a 2012, registrando ese año 30 mil millones de dólares en pedidos superando en gran cantidad a la competencia.

  • Línea de transporte

En la industria ferroviaria, una milla por hora de velocidad genera cientos de millones de dólares en beneficios, por lo tanto, se experimentaron herramientas analíticas simples en el ámbito tecnológico,  pero fueron los mismos clientes que alentaron abarcar más, adentrándose con mayor expectativa en las tecnologías operativas de las maquinas locomotoras.

  • Línea de energía

El almacenamiento energético y las tecnologías solares son críticos para el futuro de GE; sin embargo, en los últimos 5 años se ha contabilizado una pérdida de más de 300 millones de dólares en inversiones en tecnología solar de batería y capa fina. Aun así no se lo considera un fracaso, todo lo contrario, os ha hecho más inteligentes al momento de invertir o tomar nuevas decisiones.

  • Línea de salud sanitaria

El negocio de atención sanitaria en China, llega a superar en ingresos anuales los 2 mil millones de dólares, cuyo negocio creció prácticamente desde cero y ahora el gobierno oriental mantiene un alto respeto hacia la compañía. Mientras que en la India se centra en mejorar el acceso a la atención sanitaria y la calidad en los mercados emergentes, fue diseñado para ser disruptivo y funciona con aportes mínimos de la sede, dando una idea de la rentabilidad que este otorgaría a GE.

  1. ¿Qué principales ventajas competitivas permitieron a GE su continuidad en el tiempo y no sólo mantener sino mejorar su rentabilidad?

Existen varias ventajas competitivas que permitieron a GE continuar en el mercado y obtener una mayor rentabilidad durante larga época de cambios.

  • Es una compañía de larga trayectoria en el mercado

Los años de experiencia en el mercado lo convierten en una empresa confiable, sus clientes se sienten tranquilos al momento de adquirir sus productos o servicios por su larga reputación de calidad que han forjado en todos estos años.

  • Es una empresa de carácter internacional.

Es una compañía de nivel global con una fuerte presencia local en los 180 países en los que opera. La diversidad internacional es importante porque diversifica los ingresos y los riesgos, además de posicionarse en la mente de los consumidores globalmente.

  • Mantiene una estructura con varias líneas de negocio.

GE es una empresa con múltiples áreas de negocio, brindándole al cliente un amplio catálogo de productos y/o servicios por ende otorgando más beneficios de los que ellos mismo podrían buscar.

  • Impulsa la innovación y tecnología.

A partir de le estrategia que impulsa Jeffrey, GE compite para convertirse en empresa líder en tecnología e innovaciones referente a sus líneas de negocio, creando su propio centro de software desarrollando su propia plataforma digital interna; convirtiéndose en una empresa dedicada a la implementación de software en sus productos o como mismo servicio.

  • Desarrolla estrechas relaciones con sus clientes y socios en todo el mundo.

GE se mantiene constantemente desarrollando fuertes relaciones de empresariales, tomando en cuenta que su estructura multinegocio los convierte en una sociedad totalmente atractiva para grandes inversiones a corte, mediano y largo plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)   pdf (161.5 Kb)   docx (20.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com