ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRÁCTICO: “El Corte Inglés”


Enviado por   •  23 de Agosto de 2019  •  Apuntes  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

CASO PRÁCTICO: “El Corte Inglés”

 

  1. ¿A qué se debe el éxito de El Corte Inglés? ¿Cómo definirías la estrategia de El Corte Inglés?

El éxito de El Corte Inglés se debe a su sólido modelo empresarial basado en principios éticos y responsables, de compromiso con el cliente, respeto hacia los empleados y vinculación con el entorno social y medio ambiental. Además, de su capacidad para poder adaptarse a las nuevas tendencias del mercado y adoptar lo mejor de los modelos de sus competidores y volverlo una ventaja competitiva.

Su estrategia es la diversificación de servicios y formatos comerciales enfocándose siempre en el cliente y estar en constante innovación.

  1. ¿Qué está haciendo distinto El Corte Inglés en cuanto a su estratégica? ¿A qué se debe ese cambio?

El Corte Inglés basa su estrategia, como muchos otros, en el cliente. Sin embargo, para ellos el cliente es el eje de su actividad es por ello que, todas las decisiones que toman tienen el objetivo único de ganarse la confianza de sus clientes, porque ellos creen que, si el cliente confía en ellos, estos los van hacer crecer. Todo esto se resume en su lema “Si no queda satisfecho, le devolvemos su dinero”.

Por otro lado, el Corte Ingles está siempre en busca de adaptarse a las nuevas tendencias y demandas del mercado innovando constantemente.

Este cambio se debe a que buscan una ventaja competitiva frente a sus competidores. Esta manera de operar les ha ayudado a que, a pesar de la crisis económica que enfrenta el país, no pierdan a sus clientes y sigan innovando para poder satisfacerlos. Esto lo podemos ver con la creación de su marca nueva de low-cost (Aliada).

  1. ¿Qué desafíos se le presentan a El Corte Inglés cara al futuro más inmediato?

Creo que el desafío más grande al cual se enfrenta El Corte Ingles es la expansión internacional de todo su negocio buscando nuevos mercados para seguir creciendo y no limitarse solo a España y Portugal.

Hasta ahora ha intentado expandirse, aunque sin éxito, ya que apostó por un mercado totalmente diferente al que ha estado acostumbrado (como es Estados Unidos). No ha logrado ingresar en mercados grandes, sí lo ha hecho en medianos y pequeños, aunque solo con Sfera, es decir, con sólo una línea del negocio (ropa de mujer). Le ha sido difícil impactar al cliente extranjero, en general, solo lo ha logrado en Portugal, quizás por ser un mercado similar al español.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (65.1 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com