ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso práctico _ El Corte Ingles


Enviado por   •  15 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 3

¿A qué se debe el éxito de El Corte Inglés? ¿Cómo definirías la estrategia de El Corte Inglés?

El éxito de El Corte Ingles principalmente se debe a que ha podido adaptarse a las nuevas tendencias y metodologías que conlleva una moderna concepción de la RSE, para ellos el cliente es el eje principal de su actividad; es su prioridad y su razón de ser. se desarrolla en función a sus necesidades y su entera satisfacción, con propuestas de productos y servicios de calidad, innovadores, con todas las garantías de seguridad y adaptados a las nuevas tendencias y demandas del mercado.

En ese sentido El Corte Inglés tiene como pilar principal a las necesidades de sus clientes, enfocándose en satisfacerlos en todas sus necesidades con productos y servicios de calidad, innovadores y de garantía, teniendo como lema “Si no queda satisfecho, le devolvemos su dinero” este lema genera un alto nivel de confianza en los clientes que acuden diariamente a sus establecimientos o tiendas del grupo.

 

¿Qué está haciendo distinto El Corte Inglés en cuanto a su estratégica? ¿A qué se debe ese cambio?

Teniendo una fuerte competencia con Mercadona, El Corte Ingles estratégicamente saca a comercialización una marca blanca ALIADA en sus productos de venta en los supermercados de la canasta básica familiar teniendo igual o mejor calidad que los productos de la competencia, pero lo más importante a menor precio “low cost” esta marca cuenta con mas de 200 productos como, lácteos, aceites, bollería, charcutería, conservas, bebidas, aperitivos, productos de limpieza, perfumería y droguería, e incluso a comida para mascotas.

EL Grupo El Corte Ingles ha diversificado su red de empresas alineadas a cubrir todas las necesidades de los clientes, también han creado una Financiera la cual permite a sus clientes que adquieran créditos y puedan financiar la compra de sus productos en cualquiera de los establecimientos o negocios que ofrece los establecimientos del grupo.

¿Qué desafíos se le presentan a El Corte Inglés cara al futuro más inmediato?

El Corte Ingles de cara al futuro tiene un gran reto de diversificación y canales para incrementar sus ventas como su puesta en marcha de su página web www.primeriti.es  club de ventas on-line, cuyo objeto es vender los stocks procedentes de grandes marcas alcanzando descuentos de hasta el 70 %.

Otro reto es superar la crisis económica de los últimos años en España, la cual complica aun mas poder superar sus metas, incrementar las ventas, no entrar en pérdidas económicas, gestionar y liderar nuevas políticas innovadoras la cual puedan sumar al gran desafío que tiene para mantenerse y modernizarse con nuevos canales de venta.


“Asentar el nuevo equipo gestor: Tal como había diseñado el anterior presidente, Dimas Gimeno es el nuevo presidente de El Corte Inglés.

Saneamiento de las cuentas: Una de las prioridades será sanear y contener el endeudamiento de la compañía, cifrado en más de 4.000 millones de euros (y concentrada en tres acreedores principales: Santander, BBVA y La Caixa).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (84.9 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com