ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRÁCTICO NIA 610. UTILIZACION DEL TRABAJO DE LOS AUDITORES INTERNOS


Enviado por   •  25 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  7.445 Visitas

Página 1 de 2

CASO PRÁCTICO

NIA 610. UTILIZACION DEL TRABAJO DE LOS AUDITORES INTERNOS

La cadena de supermercados La Rosa, fue creada 1963 y surge de un pequeño comercio de productos alimenticios ubicado en el casco urbano de la ciudad capital de Guatemala. Más adelante, en el año 1969, se abren otras tiendas similares, en áreas de consumo popular. La cadena como tal, se consolida a finales de la década de los años ochenta, creando una red de supermercados provistos de mayor surtido y secciones con mayor capacidad de servicio y atención a clientes.

 Dentro de su organización cuenta con un departamento de Auditoría Interna, quien efectúa revisiones periódicas emitiendo informes que contienen distintas recomendaciones.

 Recientemente fue creado el Comité de Auditoría, por lo que no participó en el proceso de selección de los miembros de la Auditoría Interna, decidiendo realizar una evaluación de la misma, a fin de verificar que la retroalimentación de la efectividad de los controles internos que le proporciona la Auditoría Interna a la Junta Directiva cumple con los requerimientos de confiabilidad, independencia y objetividad.

Por lo anterior, se ha contratado los servicios de la firma ABC Auditores externos, para que efectúen la evaluación de la Auditoría Interna; dicha evaluación se llevará a cabo considerando como base la información proporcionada por los auditores internos, así como entrevistas y otros procedimientos que utilice la firma contratada, con lo cual se medirán los aspectos más relevantes en cuanto al funcionamiento y eficiencia de dicho departamento.

La firma de auditoría ABC & Asociados, documentará su evaluación a través de cuestionarios, que le permiten al auditor externo llegar a la conclusión que los informes que prepara la auditoria interna son objetivos e independientes, como también si cuenta con el personal calificado, tanto por la experiencia laboral que posee y la capacidad.

El auditor externo determinara si los papeles de trabajo elaborados por la auditoria interna han sido debidamente planificados, que se han identificado los riesgos por área, y que son producto de la aplicación de una metodología consistente, por lo cual dichos papeles pueden ser considerados como una evidencia de un trabajo que ha sido realizado eficientemente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (41 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com