ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRÁCTICO- PNL Y LA EMPRESA


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD LAICA VICENTE ROCAFUERTE DE GUAYAQUIL

FACULTAD ADMINISTRACION

CARRERA MERCADOTECNIA

[pic 1]

NOMBRE:

DANIELA ALEXANDRA CORONEL HURTADO

SEMESTRE:

OCTAVO SEMESTRE

MATERIA:

PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA

TUTOR:

MAE. ING DUCHE LÓPEZ KLEBER

AÑO LECTIVO:

2019 - 2020

CASO PRÁCTICO- PNL Y LA EMPRESA

  1. ¿Cómo aplicar la PNL en las empresas?

La PNL aplicada a los negocios se incorpora en las habilidades y competencias que permiten liderar, motivar y evolucionar en todos los ámbitos empresariales. También aporta una forma eficaz de prepararse para un entorno de “crisis”, una adaptación que nos habilita para responder de manera “inconsciente” y orientada a resultados en el nuevo orden establecido.

2. ¿Qué opina usted sobre lo manifestado por la escritora científica Anny Murphy Paul?

Que prácticamente el PNL en nuestras vidas comienza desde que nacemos hasta cuando morimos, se identifica como los comportamientos que tenemos durante y después de estar en el vientre materno, como nuestros gustos favoritos, comida preferida e incluso en nuestro aprendizaje. Pero esto no quiere decir que nuestras vidas están hechas por un guion, depende de nosotros en poner límites y metas para ser mejores en el futuro profesionalmente.

 3. ¿Cómo ayuda el marketing y la PNL a los emprendedores. Empresarios, directores y jefes de equipo?

El Marketing y PNL facilita a los emprendedores, empresarios, directores y jefes de equipo un método para configurar cualquier acción en su empresa, con la absoluta coherencia del éxito

4. Explique en qué consiste la dualidad “Mi realidad – Tu realidad”. ¿Cómo afectan los mapas mentales en el directivo-líder?

“Mi realidad – Tu realidad” es la dualidad que está debajo de todos los conflictos, ya sean políticos, sociales, personales, familiares y sin duda, profesionales. El impacto de los mapas mentales en el “directivo-lider”, es aquel que gestiona equipos y que tiene ante sí la responsabilidad de que el otro crezca como profesional, este tiene un impacto crítico en las personas ya que su autoridad, control y miedo a fracasar impiden al trabajador desarrollarse plenamente profesional generando el estancamiento de su crecimiento y aprendizaje.

.

5. ¿Cómo afecta el exceso de control en el desempeño de las personas?

El exceso de control es un punto crítico en la personas ya que afecta en el crecimiento, aprendizaje, autoestima que encamina a la mediocridad y desenvolvimiento profesional, creen que el control es bueno y por lo tanto lo potencian y que el error es malo y debe ser penalizado. El efecto de estas creencias es la visión del “miedo” a la acción diferente a la innovación; a probar otros caminos.

¿Cómo solucionar éste efecto?

Primero es detectar la necesidad de cambio y segundo es buscar el camino que te ayude a ver el qué y el cómo. Sin duda puede hacerlo uno mismo pero sería arduo el camino. Son muchas las vías de las que disponemos en la actualidad: entre otras, podría ser un buen Coaching; una buena PNL o ambas juntas un buen Coaching con PNL.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (97 Kb)   docx (19.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com