ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico Empresa MULPRO


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  968 Visitas

Página 1 de 3

Actividad de Auto aprendizaje.

Fecha de Aplicación: ______________________

1- Cuál es la definición de auditor?

2- Enumere las funciones del auditor.

3- Que es ética profesional? Se puede decir que ética y moral es lo mismo?

4- Que relación puede tener la ética con la auditoria?

5- Resuelva el siguiente caso

El Director General de la empresa Multilateral Profesionales de la Administración S.A. de C.V. (Mulpro), el Ing. Alejandro Escudero López, cuyo objeto central es el de importar y distribuir accesorios y refacciones para equipos de computación desde su creación en mayo de 1999, ha convocado a todos los integrantes de la empresa, con el propósito de invitarlos a iniciar un estudio de las condiciones en que se están desempeñando, ya que la competencia en el ramo ha crecido significativamente en el primer semestre del año, lo que ha minado las ventas de sus productos.

La reducción, aunque mínima, del orden del 2% con respecto al año anterior, equivalente a $50,000.00, sumada a la disminución paulatina en el año, es ya del orden de los $250,000.00 , esto es, un 10% en comparación con el ejercicio anterior.

Actualmente Mulpro, ha enfocado sus ventas a distribuidores minoristas que operan en la zona centro de la ciudad. Sus productos, son adquiridos preferencialmente por micro y pequeñas empresas que cuentan con computadoras que requieren de éstos materiales para su operación.

Para contar con el apoyo de sus clientes, la empres otorga líneas de crédito que van de los 30 a los 90 días naturales, circunstancia que ha influido en la lenta recuperación de la inversión, lo que sumado a los problemas de cobranza, han repercutido en una falta de liquidez para reinvertir en nuevos pedidos, ocasionando retrasos en el cumplimiento de los pedidos, amén del efecto negativo con sus proveedores, al espaciar las compras y ampliar los plazos para cubrir el importe de los productos que adquiere.

Existe un consenso en el sentido de que la empresa necesita revisar su composición actual, toda vez que se estima que en parte la falta de competitividad ha sido resultado de la pérdida de oportunidades de negocio por la lentitud para reaccionar ante la competencia.

Por el momento la empresa cuenta con la estructura organizacional de siguiente:

Para afrontar ésta situación, ha tomado la decisión de efectuar una revisión general del comportamiento de la empresa en todos sus ámbitos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com