ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO: PUENTE ALTON


Enviado por   •  31 de Mayo de 2022  •  Tareas  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 3

Maestría:  Maestría en Administración de Empresas
Curso: Gestión de Proyectos
Estudiante:
[pic 1]


TAREA SEMANA N° 01

CASO: PUENTE ALTON

  1. Identifique el Alcance del Proyecto y el Alcance del Producto.

Alcance del proyecto: Darles a los estados de Illinois y Missouri una mejor vía terrestre para obtener fluidez vehicular y así aliviar el tráfico facilitando la comunicación y traslado de la población de ambos estados, esto en un periodo de tres años y cinco meses con un presupuesto de US$ 86 millones.

Alcance del producto: La construcción de un puente con vías de accesos construido con cimientos, cables y diseño moderno según la época y necesidades de los estados de Illinois y Missouri.

  1. Usted como director de este proyecto: ¿cómo tomaría este grave error técnico en el uso del concreto, si antes de su ejecución, usted revisó y firmó el documento?

Como una alerta (roja) al proyecto, ya que estamos hablando a los cimientos del proyecto y lo que haría es enmendarlo rápidamente con soluciones especializadas y revisar con el equipo que fue lo que sucedió en los procesos de validación y verificación, en un proyecto de estas magnitud y como se menciona el video se recluta o se pone a concurso diferentes proveedores o contratistas que deben tener una programación como la piden, pero igual deben tener certificaciones internacionales o muestras certificadas, además el trabajo debe tener un jefe o supervisor de proyectos (no proveedor ni contratista) designados para ciertas tareas y debe tener la supervisión de los trabajos y avances.

  1. ¿Existe otra alternativa al Crashing para evitar las penalidades?

Por supuesto, existe el método CPM (Critical Path Method) el “método de la ruta crítica” consiste en plasmar visualmente toda la secuencia de actividades, creando una línea, que nos ayudará a visualizar desde el inicio hasta el final del proyecto, si una tarea se retrasa, también lo hará todo el proyecto. Por lo tanto, es muy importante identificar aquellas actividades más relevantes y que necesitarán estar listas y a tiempo antes de que termine el proyecto.

Pero se debe tener en cuenta el estimado probabilístico en este método con las condiciones o pronósticos como del tipo climático.

Este método como cualquiera tiene sus ventajas y desventajas

Ventajas:

  • Detectar y mejorar técnicas de gestión.
  • Aumentar la eficiencia de los grupos de trabajo.
  • Hacer un seguimiento estricto del cronograma.
  • Priorizar tareas y ahorrar tiempo.

Desventajas:

  • A veces se trabaja sobre estimaciones, ya sea en tiempo o recursos.
  • El progreso puede verse afectado a lo largo del proyecto, así como las decisiones tomadas en base al diagrama.
  • La ruta crítica solo puede establecerse cuando las actividades están conectadas lógicamente entre ellas.

  1. Este proyecto cumplió con el cronograma y presupuesto. ¿Ocurre lo mismo con los megaproyectos en el país? Fundamente su respuesta.

Se ha buscado en internet y se tiene la siguiente información

Diseño de puente

feb-90

Permisos y licencias

may-90

Solicitud de propuestas

jun-90

Elección de contratista

jul-90

Inicio de construcción

ago-90

Conformidad de la obra

ene-94

Abierto al publico

ene-94

Se puede observar que la dilatación del termino del proyecto fue de 7 meses, ya que si se empezó en febrero de 1990 y debió terminar en Julio de 1993 el calculo es de 7 x 30 días x $ 4000. = $ 860,000 y seguro debió ser mayor al monto calculado, ya que implico daños de equipos (pesados) e infraestructura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (64.8 Kb)   docx (18.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com