ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO REED SUPERMARKETS


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  1.385 Visitas

Página 1 de 3

CASO REED SUPERMARKETS

 

Análisis:

  • ¿Cuál es la dinámica que enfrenta el mercado de Columbus?,

 El mercado de ésta ciudad en Ohio, era relativamente estable, la cadena Reed ha experimentado una modesta participación de mercado, dentro de la cual se han establecido 25 tiendas, lo que la posiciona como la 3ra cadena más importante en el área metropolitana. Es un mercado potencial, ya que cuenta con 2 millones de habitantes, el ingreso promedio es de $52,000, 11.6% más alto que el ingreso promedio de todo el estado. Los consumidores buscan obtener mejores precios y descuentos. Su principales competidores en ésta área son: Top Val, enfocado a ofrecer precios bajos, Galaxy, que ofrece precios de mediano rango y Delfina, que ofrece precios altos y cadenas que están presentes en todo el país como WalMart Supercenters, Target Superstores, Costco y Sam´s Club, lo que hace que la competencia de los minoristas sea intensa en el área.

  • ¿Qué conclusiones obtiene sobre el mercado tras analizar el Anexo 1?, comente y mencione ejemplos

2° ¿Cómo se estructura y cuál es la dinámica en la industria minorista de alimentos en Estados Unidos?,

Que los clientes encuentren todo en un mismo lugar, con alta calidad y a precios convenientes.

¿Visualiza elementos del mundo VUCA visto en clases?, comente y mencione ejemplos

En un comienzo la industria de minoristas, tenía una alta lealtad por parte de sus clientes, lo que con el tiempo fue cambiando,ya que los clientes ahora buscaban lo que les convenía en las distintas tiendas, por lo que las industrias comenzaron a ingresar su marca privada en algunos productos. El cambio de que tuvieron los clientes también se vio reflejado en que ahora ellos estaban preocupados por su salud, por lo que los minoristas tuvieron que integrar productos orgánicos.

La industria minorista tuvo que cambiar y adaptarse rápidamente a los cambios que estaban teniendo los clientes.

 3° Realice una síntesis de la posición de Reed en Columbus en 2011

La posición de la cadena de supermercados Reed en el año 2011 es que había bajado el flujo de clientes debido a los diversos cambios en el entorno de la empresa  en cuanto a los consumidores y a los competidores.

A pesar  de que Reed seguía siendo  el líder de los minoristas de alimentos en el área de Columbus, este se estaba manteniendo estable en la participación del mercado pero no había superado el porcentaje de hace 5 años atrás, lo que llevó a la conclusión de los ejecutivos es que la aparición de las nuevas tiendas en el mercado con precios más económicos trajo a que la cadena tuviera  un importante atascamiento en su crecimiento, ya que debido a que Reed ofrecía servicios más completo le daba un valor agregado a sus productos de un 18%  más alto que el promedio nacional en comparación a los otros supermercados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (168.8 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com