ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO SURGIKOS, S.A. DE C.V


Enviado por   •  10 de Junio de 2019  •  Prácticas o problemas  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  1.641 Visitas

Página 1 de 3

SURGIKOS, S.A. DE C.V. (A)

1. ¿Dónde debería ubicarse la nueva planta?

La nueva planta se debería de ubicar en ciudad de Juárez

2. ¿Qué criterios has utilizado para tomar esta decisión?

• Beneficio planta gemela

• Beneficios tributarios

• Mano de obra barata

• Alta densidad de población femenina, capaz de realizar trabajo manual detallado

• Logística y distribución en cercanía

3. ¿Cuáles son las inversiones necesarias y los riesgos que se incurren en cada alternativa?

En primer lugar, se debe realizar una importante inversión en fidelizar a los operarios, principalmente a los primarios. Otorgandoles un mayor bono que el de los secundarios y terciarios, esto no quiere decir que dichos empleados no van a recibir un bono, si no que el primario deberá tener las herramientas necesarias para motivar a su equipo y el bono se dividirá según las funciones de cada uno.

Según el caso la principal problemática de la alta rotación es la recepción del bono al finalizar el trabajo, ya que los empleados no tienen la motivación necesaria para que puedan quedarse, cumplir con otro proceso productivo y asi recibir otro bono.

Lo que se debe hacer es segmentar el bono en base a funciones, equipos humanos de trabajo, desarrollando metas personales. Para una correcta segmentación, deben crear métricas de fácil entendimiento, donde se vea claramente el reflejo de su trabajo; los KPI’S son una forma eficiente de esta segmentación, ya que se dividen según sus principales tareas y métodos de mejora ( % de errores en la producción, eficiencia en volumen, rapidez en solucionar problemas, etc.) que permitan una correcta evaluación diferenciada, de esta forma el porcentaje recibido será proporcional al esfuerzo cumplido en la realización del trabajo.

De esta forma los primarios podrán tener una función de líder, solucionando pequeños problemas que estancan o dificultan la confección de las prendas, además de motivar, a los empleados, generando un lazo de pertenencia con la empresa y así sentirse identificados con el líder que será un igual a ellos, que luchan en base a los mismos objetivos.

A esto debemos añadir, que según el anexo 1 podemos entender que la población ocupada por el sector principal son hombres, en cuyo caso se puede caer en el error por no tener las habilidades necesarios en maniobrar elementos delicados, si es que aumentamos el porcentaje de mujeres en la ocupación de maniobras que requieren habilidades más delicadas, los errores en manufactura disminuirían enormemente.

4. ¿Tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (32.9 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com