ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso TaMal S.A. DE C.V


Enviado por   •  25 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  1.752 Palabras (8 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]           

Nombre completo:

José Omar Rangel Núñez

Matrícula:

17003945

Nombre del Módulo:

Capacitación estratégica v2

Nombre de la Unidad:

Caso TaMal

Nombre del asesor:

Salvador Guzmán Becerra

Fecha de entrega:

23/04/2019

                                                                                                   

EQUIPO  # 2

  1. Elizabeth Antona
  2. Julissa Baez
  3. Nancy Conejo
  4. Edith Flores
  5. Itandehui Hernández
  6. Antonio Morales
  7. Fernando Osorio
  8. Ivon Ramirez
  9. José Omar Rangel

                   

Introducción.

El presente proyecto analizará la situación de la empresa TaMal S.A. DE C.V. cuyo objetivo es posicionarse de buena manera en el mercado haciéndola más competitiva.

En este proyecto se tiene una propuesta que tiene la finalidad de implementar un programa de capacitación a manera de ayudar a sus colaboradores y a la empresa.

Es importante saber que se debe mantener un equilibrio de conformidad y compromiso con los empleados.

Se pretende aumentar la aceptación del cliente y personal interno para ofrecer un servicio de excelencia y una buena impresión.

Aspectos clave: La empresa es una comercializadora de productos, pero ahora tiene la idea de generar un “restaurant” o un concepto de él.

Áreas de oportunidad:  Radica principalmente en la adecuada capacitación al personal para incrementar servicio y satisfacción del cliente, además de que se encuentre enlazado con la filosofía que la empresa ya maneja, la capacitación no solo servirá para entrenar a los involucrados sino también para asegurar que, así como se comienza se debe terminar el trabajo manteniendo siempre la calidad del servicio y operación de sus procesos.

Detección de necesidades: Hay que hacer un análisis situacional abarcando cada puesto, detectar sus problemas y corregir. Se realizarán planes contemplando el DNC y así crear una buena estrategia para saber quién si requiere una capacitación.

Hay que manejar un mayor a menor, es decir, quien necesita más ayuda urgente que otro en cuestión de capacitación.

Cambiar al personal de puesto para identificar si son aptos o no en el área que se encuentran y mejorar.

Atender posibles cambios de la empresa con las nuevas implementaciones de planes.

DESARROLLO

Etapas del DNC.

1.- Establecer el propósito, alcance y duración que tendrá el diagnóstico: Su objetivo es determinar las capacidades, habilidades, conocimientos y aptitudes del personal así como identificar sus necesidades.

Alcance: Se enfoca en cubrir los diversos puestos con que cuenta la empresa, sus 4 sucursales y 33 puestos de trabajo.

Duración: El DNC lleva una semana y un mes para implementar

Desarrollo. Detallen los siguientes elementos ya trabajados vinculándolos con la situación abordada en el caso.

2.- Identificar fuentes de información para DNC

Descripción de puestos y procesos:

Personal

Sucursal Norte

Sucursal Centro

Sucursal Sur

Sucursal Oriente

Cajeros

1

1

1

1

Meseros

2

3

3

2

Cocineros

3

4

5

3

Gerentes

1

1

1

1

Total.

7

9

10

7

Cajero: Garantizar las operaciones de una unidad de caja, efectuando actividades de recepción, entrega y custodia de dinero en efectivo, cheques, giros y demás documentos de valor, a fin de lograr la recaudación de ingresos a la empresa y la cancelación de los pagos que correspondan a través de caja. Registra directamente los movimientos de entrada y salida de dinero. Elabora periódicamente relación de ingresos y egresos por caja.

Mesero: Los meseros preparan las mesas en un restaurante antes de que lleguen los clientes, toman pedidos, sirven la comida y la bebida, y limpian las mesas. También preparan la factura de la comida para que el cliente pueda pagar el servicio. Si los clientes deben sentarse en lugares determinados, el personal debe disponer las tarjetas con los nombres en la zona de la mesa donde se sentará cada comensal. Los camareros pueden tener que usar un uniforme. También tienen que mantener una estricta higiene personal y una apariencia agradable.

Cocineros: Preparar los ingredientes para consumir o cocinar, Comprobar la calidad de la comida, probándola, oliéndola, atravesándola con utensilios, Pesar, medir y mezclar ingredientes según las recetas y el criterio personal, utilizando diferentes utensilios y equipos de cocina. Preparar menús y calcular las necesidades de alimentos y los costes, Inspeccionar y limpiar la cocina, el equipo de cocina, las áreas de servicio, etc., para garantizar la seguridad y las prácticas higiénicas de manejo de alimentos.

Gerente: Planificar los objetivos generales y específicos de la empresa a corto y largo plazo, Organizar la estructura de la empresa actual y a futuro; como también de las funciones y los cargos. Dirigir la empresa, tomar decisiones, supervisar y ser un líder dentro de ésta, Controlar las actividades planificadas comparándolas con lo realizado y detectar las desviaciones o diferencias, Decidir respecto de contratar, seleccionar, capacitar y ubicar el personal adecuado para cada cargo, Realizar cálculos matemáticos, algebraicos y financieros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)   pdf (118.3 Kb)   docx (28.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com