ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASOS DE EXITO EN MARKETING


Enviado por   •  17 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 3

CASO ESTUDIO CONTROL DE GESTIÓN

MDA CORPORATION

AMBIENTE DE CONTROL

  1. Filosofía gerencial y estilo operativo: la filosofía y el estilo gerencial de la gerencia apoyan el cumplimiento de un control interno efectivo.

Antes:

Los “controles financieros” eran sistemas rígidos y burocráticos volcados a los números no a las informaciones, ni a la producción, ni a los clientes.

Los Directores Financieros no participaban en las decisiones gerenciales de las áreas de producción y de relacionamiento con el cliente.

Los Directores Financieros eran apenas “auditores” encargados de supervisar los números y resultados.

Las verdaderas decisiones de control las realizaban los gerentes de segunda línea encargados de las áreas de producción y marketing. Estos eran a la vez juez y parte (controladores y controlados).

  1. Integridad y Valores éticos: Se desarrollan y entienden los valores de integridad y ética, particularmente a nivel gerencial y se fijan estándares de conducta.
  1. Directorio: Los miembros del directorio entienden y cumplen sus responsabilidades de supervisión relacionadas con los reportes financieros y el control interno.

Antes:

Los miembros del directorio no cumplían con sus responsabilidades de supervisión relacionadas con los reportes financieros y el control interno.

  1. Estructura organizacional: La estructura organizacional está en línea con un control interno efectivo.

Antes:

No había una estructura organizacional adecuada para un efectivo control interno. No estaban bien definidas las responsabilidades, las funciones para realizar un adecuado control de gestión.

  1. Competencias para un adecuado reporte financiero: La compañía retiene a personal competente en el área de preparación de reportes relacionados con roles de supervisión.

Antes:

La compañía NO retiene a personal competente en el área de preparación de reportes relacionados con roles de supervisión.

  1. Autoridad y Responsabilidad: a la gerencia y los empleados se les asigna un adecuado nivel de autoridad y responsabilidad para facilitar un control interno efectivo.
  2. Recursos humanos: las políticas y prácticas están diseñadas e implementadas para facilitar un efectivo control interno.

EVALUACIÓN DE RIESGOS

  1. Objetivos de reportes financieros:  La gerencia especifica los objetivos financieros con suficiente claridad y criterio de tal manera a permitir la identificación de riesgos.
  2. Riesgos de reporte financiero: la compañía identifica y analiza los riesgos para la consecución de los objetivos de reportes como base para la determinación de la manera en que los riesgos serán administrados.

Antes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (47.5 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com