ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de éxito en marketing viral: La ClotiRuleta


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.143 Palabras (5 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 5

Caso de éxito en marketing viral: La ClotiRuleta

Alejandro Miler Tocornal

ESERP Business School (URJC)

RESUMEN:

En esta investigación, voy a tratar un tema de interés, y real, que tuvo lugar el 15 de octubre de 2018. La empresa “c21bebrave”, quiso darse a conocer en redes sociales de una forma aparentemente sencilla, se trataba de un simple juego con el que interactuar con su público, pero con el que tuvieron algún que otro quebradero de cabeza, además de horas y horas de trabajo para sacar adelante la acción

Palabras clave: Marketing, Internet, Publicidad

TITLE: Case of Success: The ClotiRuleta

ABSTRACT:

In this research, I will discuss a real case that took place last October 15th. The company "c21bebrave" wished to get exposure on social media in a seemingly simple way by developing an easy game to interact with their audience.

Taking the action off the ground, implied hours and hours of work for not mention quite a few headaches.

Key Words: Marketing, Advertising, Internet

Marco teórico: Marketing Viral

El marketing viral se define como un conjunto de técnicas que intentan explotar las redes sociales para así conseguir incrementos exponenciales en el reconocimiento de marca. De esta forma, se consiguen sorprendentes efectos sin grandes inversiones ni contrataciones en publicidad, el marketing viral se transmite entre usuarios, o el conocido “boca a boca”, y en redes sociales se debe al contenido compartido por los perfiles de los usuarios de este medio.

C21bebrave. ¿Quiénes son?

C21bebrave, es una pequeña empresa creada por tres chicos jóvenes, emprendedores, con unos mismos ideales y pensamientos, C21 significa “cristianos del siglo XXI”, con la idea de expresar como los jóvenes cristianos en la actualidad tienen un aire fresco, actual y no muy diferente al resto de jóvenes.

Los tres jóvenes emprendedores, crearon la web https://www.c21bebrave.com, en la que podemos encontrar todo tipo de accesorios y complementos; tales como gafas de sol, relojes, etc.

Cómo cualquier negocio online, y más aún creado por tres millenials, están presentes en redes sociales como Facebook e Instagram.

La acción del 15 de octubre: La ClotiRuleta

Se trataba de un sencillo juego que los creadores de la marca c21bebrave, habían creado para animar un poco un lunes cualquiera después de un puente.[pic 1]

Consistía en un pequeño video animado de una ruleta de tal modo que, al hacer captura de pantalla, te tocaba un número, con el cual participabas.

Fuente: Cuenta oficial Instagram C21bebrave

[pic 2]

Fuente: Cuenta oficial Instagram C21bebrave

El juego consistía en cumplir unas normas muy sencillas que eran:

  1. Seguir a la marca en Instagram
  2. Hacer un pantallazo con el número que te hubiera tocado y mencionar la marca en las insta stories.
  3. Te aseguraban un premio que recibirías por mensaje privado.

¿Qué pasó durante la tarde del lunes 15 de octubre?

La acción se convirtió en un fenómeno viral, raro era el usuario que no había compartido en su red social la ya tan conocida ruleta. Se convirtió en Trending Topic, en la red social Twitter, todo el mundo hablaba del juego y de la marca que lo había creado. Hasta tal punto que la misma noche del 15 de octubre, desde la cuenta oficial de la empresa se daban agradecimientos a todos sus usuarios por el tremendo éxito que había tenido la acción llevada a cabo. Publicando fotos y videos de trabajadores desbordados por contestar los miles de peticiones que habían recibido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (178.6 Kb)   docx (73.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com