ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASOS DE EXITO


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 3

Me ha parecido uno de los libros mas interesantes que he leído y sobre todo muy entretenido ya que en el nos dan a conocer diversos casos de éxito de gente muy importante que ha revolucionado y reinventado modelos en diversos segmentos de la industria, de la manufactura a las finanzas, de la tecnología de la información a los servicios como en el mismo libro lo dice.

Un libro que a mi me dice ayuda muchísimo respecto a la carrera que me encuentro y que de hecho me inspira y me alienta a lograr mis objetivos.

En mi caso particular hubo dos casos que me llamaron mas la atención y los cuales me agradaron mucho uno de ellos el de HARLAN WEISMAN presidente de j&j una empresa de gran prestigio y de la cual hasta el día de hoy lleva a desarrollar productos de gran calidad.

Lo mejor de todo esto es que para lograr sus objetivos le dan libertad a su grupo de colaboradores de portarse incluso como niños para echar a volar su imaginación y encontrarle soluciones a sus problemas e identificar nuevos y mejores mercados, la clave de ellos se encuentra en la colaboración, algo que podemos aplicar a nuestra vida diaria no solo para lograr un fin en mercadotecnia si no en nuestra vida y como persona, si nos ayudamos unos a otros dándonos la mano lograríamos muchísimas cosas favorables para nuestro país.

En fin otra de las cosas que se menciona y estoy en total acuerdo es detectar las oportunidades en espacios que los demás no lo ven, lograr visualizar un mercado objetivo que las demás empresas no logren ver.

En general y de lo que debemos de poner en practica será analizar cada aspecto de la cultura y estar dispuesto a cambiar antiguas costumbres o practicas de negocio que nos impidan lograr nuestros objetivos y detengan nuestra capacidad de imaginación y creatividad para llegar al éxito en lo que hagamos.

Otro de los casos que me llamo mucho la atención fue el del ahora fallecido STEVE JOBS que hizo de Apple una empresa líder a nivel mundial, una persona que creo excelentes productos de gran calidad aun si eso representaba producir menos productos tecnológicos en menor cantidad.

Una persona apasionada y de gran talento que incluso tenia como objetivo realizar algo mas grande que las mismas personas.

Algo importantísimo que se puede aprender de el y de lo cual también podemos llevar a la practica es el decir las cosas tal cual como son, sin pelos en la lengua, el que no arriesga simplemente no gana, hay que cometer errores para poder llegar a la meta deseada.

Steve hizo rompió todos los esquemas y esto fue lo que lo llevo al éxito ya que otras empresas grandes también pero que hacían oídos sordos cuando se hablaba de mercadotecnia, el le dio toda la importancia del mundo así pues

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com