ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Este caso sin duda es un caso de éxito pero con mucha suerte ya que por lo general cuando se piensa poner un negocio se tienen que hacer previo un plan de marketing


Enviado por   •  28 de Octubre de 2016  •  Reseñas  •  1.063 Palabras (5 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 5

Este caso sin duda es un caso de éxito pero con mucha suerte ya que por lo general cuando se piensa poner un negocio se tienen que hacer previo un plan de marketing y por muy pequeño que sea el negocio se tiene que tener un capital para inversión, alquiler, mobiliario y equipo, maquinaria, mano de obra y un presupuesto para publicidad y mercadeo.

Según Cervera A. detalla en su libro Comunicación Total la importancia de la investigación de mercados para la creación de un producto o el nacimiento de una empresa, en el libro de puede observar la importancia de la planificación estratégica como punta de lanza  antes de pensar en formalizar un negocio.

En la mente de los clientes existe una jerarquía que utiliza para tomar decisiones, los clientes se inclinan por el orden de preferencia que tienen en la mente, ósea que si una marca es percibida como la numero 1 tendrá un grado de preferencia ante una número 2, la empresa debe asumir el escalón que ocupa en esa escalera de la mente del cliente y partiendo de ahí diseñar la estrategia a utilizar para tratar de influir sobre el cliente” (Berger, 2000).

La primer  ley de Juan dice que lo poco que se conoce del mercado no hay que ponerle atención, sin embargo hay muchos autores que dicen todo lo contrario, y sin ser autor de libros de marketing no tiene lógica, porque lo primero que se tiene que conocer es el mercado, saber quiénes son los competidores más fuertes, que ventajas competitivas tienen, según la empresa se tiene que saber a qué nicho de mercado va dirigido el producto o servicio, como lo refiere Cleri C. El libro de las Pymes, que las empresas son como una caja negra donde se inyectan componentes como: insumos, capital de trabajo y tecnología para extraer productos elaborados.

El caso sin duda habla de una persona que tenía un deseo fuerte de tener un bar donde la imagen del lugar, la ubicación, la imagen entre otras cosas importantes no las tomaba en cuenta, esto está bien para una persona que no ve al futuro y que es conformista con lo que actualmente tiene, Juan habla de leyes incoherentes como la ley que mientras más encendido este el negocio es mejor, en la actualidad ya sean productos o empresas la ubicación es un punto clave para el éxito o fracaso, si es una empresa los clientes no llegan a un lugar de difícil acceso, en una zona peligrosa, si no que todo lo contrario mientras más céntrico sea la ubicación de un negocio será más el flujo de personas que lo visiten.  

Otra ley de Juan es la de no invertir nada, hay un dicho que dice nunca se pasa de sope a gavilán, que aplica muy bien en esta ley de Juan ya que si no se invierte no crece la empresa y se mantiene generando gastos para esperar una muerte súbita a un corto plazo, Según Jaime J. en su libro Finanzas para el Marketign y las Ventas dice que la planificación financiera se tiene que hacer a corto, mediano y largo plazo en toda empresa por pequeña que sea para poder controlar la gestión comercial.

El caso es muy parecido a muchos pequeños emprendedores que no analizan la competencia, no tienen planes de mercadeo, tienen mínimo capital de trabajo alquilan un local y ponen una tienda de barrio, o una ferretería, pero el ciclo de vida de las empresas es crítico y no se dan cuenta que solo están sobreviviendo y se quedan en la etapa de nacimiento, no llegan a crecer y en un tiempo estipulado cierran los negocios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (55 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com