ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CCORI PERUVIAN SILVER


Enviado por   •  7 de Junio de 2016  •  Informes  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 4

CCORI  PERUVIAN SILVER

INTRODUCCION

El producto elegido es Joyería en Plata; tanto plata sola, como con piedras semipreciosas.  Nuestra diferenciación, diseños exclusivos.  Asimismo, ofreceremos joyería de alta calidad.

Cabe mencionar, que en la producción mundial de plata, el Perú ocupa el segundo lugar con un 15% (89.3-MM oz), después de México que tiene el 16% (93.8-MM oz), siguen Australia con 10%; China con 8%;  y los demás países productores que suman 51%.

OBJETIVO

Introducir nuestro producto en el mercado norteamericano, nos dirigimos en especial al estado de Nueva York.  

Buscamos  que nuestra empresa, sea una empresa exportadora rentable, y que a través del tiempo sea reconocida por ofrecer garantía y calidad  a sus clientes.

INFORME

A lo largo del programa (año académico) se ha  investigado el tema de Joyería en Plata; por lo que el mercado norteamericano ha sido elegido para este propósito.

Considerando además, que tenemos futuros contactos comerciales, una de nuestras compañeras vivirá en el país de destino; y otro de nuestros integrantes conoce el mercado en base a su experiencia comercial, en otro rubro.

 

Son varias la razones por las que Estados Unidos es un mercado atractivo para desarrollar este negocio, ya que es el mayor mercado del mundo, hay factores como  el crecimiento del PBI, el poder adquisitivo de los consumidores – compras Per Capita (aprox.) $60.61; el sector de joyería en los EE.UU., presenta tasas de crecimiento cercanas al 5% al año. Según datos estadísticos el precio de venta promedio/unidad joya es de US$76.01.

El crecimiento de las importaciones de joyería; el total de ventas de joyas en Estados Unidos creció de 15,694 (2003) a 17,730 (2005) – expresado en mil millones de US$.

En el año 2005, las exportaciones de joyería en Plata del Perú, llegan alrededor de $1.3 millones, de los cuales aproximadamente el 50% se dirigen al mercado norteamericano.

En el año 2006, las exportaciones peruanas de joyería de plata,  alcanzaron los $2,394,289 millones (valor FOB); con destino a 32 países, y las empresas exportadoras de dicho rubro fueron 93.

Con respecto a tratados, aunque el TLC no se ha firmado aún; todavía está vigente el ATPDEA, que beneficia a 6000 partidas arancelarias. En el caso de joyería peruana, ésta no paga aranceles,  ni es necesario que cuente con Certificado de Origen.  Pero es recomendable adjuntarlo, sobretodo con aquellas piezas que cuentan con piedras semipreciosas.

Sin duda se trata de un mercado interesante, por volumen y perspectivas de crecimiento; con un consumidor que gasta mucho en joyería y que paga  más por piezas exclusivas y de calidad.

PUBLICO OBJETIVO BENEFICIADO

Nuestro segmento  de mercado es:

  1. Baby boomers; importante segmento para la industria de la joyería.  Este grupo de aproximadamente 78 millones de personas, nacidas entre  1946 y 1964, representan el 30% del total de la población  de los EE.UU.  Su poder de compra se espera que alcance en el presente año, los 2,6 billones de dólares. Además se considera que es un segmento que en el sector moda, -incluye joyería-, todavía la demanda está por encima de la oferta, vale decir la oferta es insuficiente.

  1. Consumidores de más de 50 años; este segmento de población, supone el 27% del total de la población y un 37% de la población adulta. Se espera que para el 2010 suponga casi 100 millones de consumidores.  Gastan al año aproximadamente 1,6 billones de dólares. Un aspecto fundamental para llegar a este sector es ofrecer artículos que no tengan edad, pues se preocupa por una apariencia más juvenil; ofrecer una joya que no caiga en ninguno de los dos extremos, demasiado juvenil, o que las haga lucir mayor.

COMPETENCIA ACTUAL Y POTENCIAL

En el Perú,  los principales productores de joyería en Plata son:

  • Camusso
  • ALLPA
  • Platería Del Pilar

La estructura de la industria de la Joyería es:

  • 4 productores principales (exportadores)
  • 60 tercerización (outsourcing) en crecimiento.
  • 6000 orfebres independientes

Los países con oferta de joyería son: China, Italia, México, Indica, Taiwan, Tailandia, etc.

Italia tiene una gran ventaja con el posicionamiento de “Made in Italy”; que denota calidad y diseño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (96.5 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com