ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CCU Estrategia competitiva


Enviado por   •  10 de Mayo de 2022  •  Apuntes  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 2

Estrategia competitiva:

Líder.

CCU es una empresa Líder, ocupando el 89% del mercado que conlleva la mayor parte de embotellador y distribuidor de de agua mineral en Chile con una participación de la industria de cervezas cercana al 68% aprox. Sus marcas Cristal y Escudo fueron las dos más vendidas en el año 2019, y entre las dos representaron aproximadamente el 27% de las ventas totales de cervezas en el país.

A pesar de las presiones competitivas por parte de Cervecería Chile (subsidiaria de Quinsa, propiedad de Ambev), CCU ha logrado mantener su amplia participación de mercado por muchos años debido a su extensa red de distribución directa, su amplio portafolio de cervezas, exitosas estrategias de marketing, y el fuerte atractivo de su marca principal, Cristal. La sólida posición de mercado de CCU le permite liderar los ajustes de precio en el mercado para enfrentar presiones de costos.

Retador.

Uno de los principales competidores de CCU en el mercado chileno es Cervecería Chile, la cual es filial de la multinacional belga AB InBev, quien es líder mundial de la industria cervecera, que gestiona marcas como Corona, Stella Artois, Budweiser y Becker. Esta marca ha declarado querer ser líder en el mercado de las cervezas en nuestro país.

Otra de las grandes marcas competidoras dentro del mercado sería The Coca-Cola Company con una gran variedad de bebidas azucaradas dentro del mercado.

Seguidor.

Una de las compañías clasificadas como seguidor es Fruna. Esta empresa ocupa un pequeño segmento de mercado, la cual tiene una participación en Chile aproximada de 15%, es por esto que Fruna desea conservar su participación sin hacer aspavientos, todo esto en comparación con CCU, que asegura el valor de la Compañía con una visión de largo plazo, sobre bases de rentabilidad y crecimiento mantenidas más allá del período de planificación. A nivel interno, esto se refiere al capital humano, el valor de las marcas, el capital físico y cualquier otro activo tangible o intangible alojado al interior de la Compañía; y a nivel externo, se traduce en el conocimiento y la relación con los clientes, consumidores, proveedores, la sociedad y con los grupos asociados a la Compañía. Entre otros factores se encuentra la diferenciación de los productos, en cuanto a calidad, marcas y precios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (38.1 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com