ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CICLO COMERCIAL


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2015  •  Biografías  •  2.804 Palabras (12 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 12

CICLO COMERCIAL

 

INTRODUCCIÓN

El propósito de este tema es el estudio de la naturaleza, causas y características de los dos grandes problemas económicos: los períodos de desempleo severo y períodos de inflación.

CICLO COMERCIAL

Los ciclos económicos son recurrentes períodos de recesión y prosperidad que se han generalizado en toda una nación y que alimentarse a sí mismos. Deben distinguirse de las variaciones estacionales (falta de ventas de abrigos en el verano) y las tendencias seculares de largo plazo (especialmente relacionados con la población, por ejemplo, del baby boom). Las fases de un ciclo económico son pico, la contracción, recesión, comedero, recuperación y expansión.

La existencia de un ciclo económico puede ser mejor observado en el número de personas que están despedidos y tienen dificultades para encontrar un trabajo. Durante los períodos pico de la actividad económica, esto es menos probable que ocurra. Pero, en el período de recesión, esto es muy común.

RECESIÓN

Una recesión es una disminución generalizada de la actividad económica. Tal disminución suele causar muchos empleados de estar desempleados. Una recesión muy grave se conoce como una depresión. Las causas de la recesión se han atado a un exceso de inventarios, disminución del consumo (atribuible a los temores sobre el futuro, por ejemplo), la falta de innovaciones y nueva formación de capital, y los choques aleatorios.

La peor recesión en el expediente es la de la década de 1930. Aproximadamente una persona de cada 4 (o cerca de 25%) estaba desempleado. La dificultad era algo más que la falta de ingresos, y, para algunos, consistió en vidas y familias rotas.

DURABLES prorrogable

Los ciclos económicos se ven afectados de manera significativa por los cambios en las ventas de artículos que duran varios años, ya que su compra puede ser pospuesta a través del mantenimiento y reparación adicional. Tales artículos prorrogables son esencialmente los bienes duraderos y nueva capital.

La compra de un coche es más a menudo se retrasa cuando existe inseguridad sobre el empleo. Si se encuentran dificultades, los pagos mensuales pueden pasarse por alto y el coche podría ser recuperado.

La compra de un coche es más a menudo se retrasa cuando existe inseguridad sobre el empleo. Si se encuentran dificultades, los pagos mensuales pueden pasarse por alto y el coche podrían ser recuperadas.

DESEMPLEO

El desempleo es la fuerza de trabajo en busca de empleo y sin poder encontrarlo. El costo del desempleo se puede medir por la deficiencia en la producción potencial de una nación: la producción no percibida, los ingresos y el consumo de bienes necesarios. Un costo menos tangible, pero más significativa está presente en la pérdida de valor social y cultural de los que no pueden desempeñar un papel activo en la sociedad.

Algunos de los que están en el paro han sido despedidos, mientras que otros son nuevos entrantes a la fuerza de trabajo, como graduarse jóvenes y las mujeres, que buscan su primer empleo.

DESEMPLEO FRICCIONAL

El desempleo friccional representa a los empleados de conmutación puestos de trabajo para puestos que pagan más productivas y más altos. Tal movilidad laboral es deseable, ya que asegura que la fuerza de trabajo se utiliza de manera más eficiente y el ingreso es mayor.

Especialmente en los Estados Unidos, es común para cualquier empleado se busca empleo con una empresa diferente, si las condiciones o salarios en la empresa actual no son satisfactorios. En algunos aspectos, este cambio de empleo es deseable ya que los empleados son capaces de hacer un mejor uso de sus habilidades.

DESEMPLEO ESTRUCTURAL

El desempleo estructural se debe a los cambios es varios sectores de la economía. Estas condiciones cambiantes continuas en diferentes industrias se deben a cambios en los gustos de los consumidores y son parte de una sociedad cambiante. Mientras que el desempleo estructural se puede reducir mediante el reciclaje profesional, durante la mayor parte es deseable puesto que es un reflejo de una sociedad que buscan mejoras en sus productos.

A mediados de la década de 1980 la disminución en el precio del petróleo provocó muchas empresas relacionadas con el petróleo (en particular en Texas) por no ser rentable más. Algunos de perforación de petróleo y exploraciones fueron cortadas y los empleados dejaron ir. Tales empleados serían considerados como parte del desempleo estructural del país.

DESEMPLEO CÍCLICO

El desempleo cíclico es atribuible únicamente a una deficiencia en el nivel de actividad económica. Esta forma de desempleo es la más indeseable porque es evitable.

El desempleo durante la Gran Depresión de la década de 1930, era el desempleo cíclico en su totalidad. Todo el mundo se aferró a los trabajos que aún tenían: era improbable desempleo fricción. El desempleo estructural también fue mucho menos notable que el desempleo causado por la gente tenga miedo a gastar su dinero y por las empresas obligadas a recortar su producción.

TASA DE DESEMPLEO

La tasa de desempleo en Estados Unidos se obtiene de una encuesta telefónica de los hogares en los que la proporción de la fuerza de trabajo que buscan de manera activa y no puede encontrar un empleo se determinen. (En otros países, las estadísticas se basan en los registrados en la oficina de desempleo, por lo que la comparación internacional puede ser inexacta). Las tasas de desempleo pueden estar distorsionadas por el subempleo (trabajo a tiempo parcial), trabajadores desalentados y economía sumergida.

Algunos países miden la tasa de desempleo mediante la proporción de los que se declaró en las prestaciones por desempleo. La encuesta (de los que buscan empleo) método utilizado en los Estados Unidos parece ser mejor, porque algunas personas pueden declararse en paro mientras se trabaja para un empleador "fuera de los libros".

TRABAJADORES DESALENTADOS

La presencia de trabajadores desalentados hace que la tasa oficial de desempleo que se subestimando el alcance real de desempleo. Esto es especialmente un problema grave durante las recesiones debido a que un mayor número de trabajadores desalentados dejará la fuerza de trabajo.

Debido a la falta de habilidades o por discapacidad, algunos individuos son, por desgracia, muy poco probable que sea capaz de encontrar empleo a tiempo completo, no importa lo difícil que puedan buscar trabajo. Algunos pueden finalmente renunciar a buscar trabajo. Estos son los individuos clasificados como trabajadores desanimados.

TASA NATURAL DE DESEMPLEO

La tasa natural de desempleo corresponde a la combinación de desempleo friccional y estructural que no se puede evitar, incluso en un nivel muy alto de actividad económica. Esta tasa natural de desempleo ha sido históricamente en torno al 4%, pero ha aumentado ligeramente en los últimos años debido a los cambios en la fuerza de trabajo que ahora incluye a más mujeres y jóvenes (que toman a menudo más tiempo para encontrar puestos de trabajo).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.4 Kb)   pdf (106.6 Kb)   docx (16.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com