ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLASIFICACIÓN JURIDICA DE LAS SOCIEDADES.


Enviado por   •  2 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 3

CLASIFICACIÓN JURIDICA DE LAS SOCIEDADES.

Las organizaciones u empresas  deben tener en cuenta de cómo realizar los logros de sus objetivos, por ello ellas deben de saber de qué manera implantar sus estrategias para que sus fortalezas sean aún más solidad, y eliminar completamente sus debilidades aprovechando así las oportunidades que se presenta y afrontar las amenazas. Para esto la empresa u organización  implementan unos métodos en los cuales donde se tenga en cuenta las políticas de ellas mismas, administrando los recursos de la infraestructura  física y digital como su información contable.

Con este fin se hace presente los diferentes tipos de sociedad, en la Ley 80 de 1993, la Ley 590 de 2000 y la Ley 905 de 2004 de la constitución en Colombia, se presentan todas las clasificaciones de ellas mismas.

Ahora bien las sociedades se dividen en varias partes que son:

 Por actividad conocida como el sector primario que se trata de los bienes que se adquieren a través de la naturaleza, el sector secundario este se incluyen las actividades en las cuales se transforman los productos del sector primario y el sector terciario se le conoce como el sector de servicio.

Las sociedades también se clasifican por su origen capital, ya sea estatal o privada. La estatal son entidades públicas que le corresponde a personas jurídicas, es decir, son los que administran los recursos públicos, y la privada es el capital de inversionista y su finalidad 100% ventajoso para ellos mismos.

Ahora bien también podemos clasificar por tamaño y dimensiones que son: la  microempresa que se da por medio de una sola persona natural o jurídica, es decir, que trabaja para si misma. Como también está la pequeña empresa esta se encarga es la que tiene entre 11 a 50 personas cada una con un salario vigente más prestaciones. La mediana empresa, en esta encontramos cuenta con una planta de personas más grandes entre 51 a 200 trabajadores totalmente activos con sus salarios vigentes y prestaciones, y la gran empresa esta es donde sus activos son superiores y trabajan más de 200 personas.

Según la forma jurídica de las sociedades también se divide sean sociedades comerciales  o empresas individuales. Las empresas individuales  estas se dividen en dos que son: Las personas naturales o comerciantes, que son las personas naturales no importa su origen, sexo o edad, y las empresas unipersonales es una persona natural y jurídica en la cual asignan sus activos a varias áreas empresariales.  Ahora viene las sociedades comerciales en estas sociedad se divide en sociedades por acciones simplificadas y limitadas. Las sociedades por acciones simplificadas son las que tiene una o muchas personas a su cargo por un documento único y la sociedad limitada está dividida en cuotas sociales en inversiones, títulos entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (63.8 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com