ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COLEGIO NACIONAL DE ECONOMISTAS


Enviado por   •  20 de Octubre de 2016  •  Reseñas  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 2

Colegio Nacional de Economistas

El Colegio Nacional de Economistas surge en el año 1952 cuando distinguidos egresados de la carrera de economía decidieron iniciar una serie de reuniones con el fin de que con los conocimientos que cada integrante contara ir formando las bases para integrar un solo grupo a todos los profesionales de este ámbito. Tenía como principales objetivos promover el estudio de la economía y organizar la creación de bibliotecas, fomentar la relación de cooperación y amistad entre los distintos colegios profesionales, colaborar cuando le solicitara en Poder Juridico, entre otros.

Es una asociación profesional formada por personas que tienen el mismo oficio, en este caso lo agrupan economistas de nacionalidad mexicana. Integra a los colegios de entidades federativas que por ley están constituidos.
Este gremio se autodenomina plural y excluyente, tanto desde el respeto que tienen por la libertad de expresión sobre las ideas y las distintas corrientes del pensamiento económica, como por el quehacer profesional de sus propios agremiados.
El Colegio Nacional de Economistas tiene ciertas actividades que como función tienden a fortalecer la vida interna de sus integrantes en el gremio, tiene presencia en el debate y análisis de la Política Económica Nacional, así como apoyar e impulsar la formación del capital humano en diversas áreas del conocimiento. Debe señalarse que en las actividades anteriormente mencionadas el Colegio Nacional ha contado siempre con el apoyo y la participación total de los distintos Colegios Estatales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (67.3 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com