ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMERCIO ELECTRÓNICO entre empresas


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  5.350 Palabras (22 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 22

COMERCIO ELECTRÓNICO entre empresas (B2B ADOPCIÓN: MARCOS PARA LAS PYME

Norjansalika Janom

Facultad de Tecnología de la información y las Ciencias cuantitativas, Universiti Teknologi MARA (UiTM) Shah Alam, Selangor 03-55211204

norjan@tmsk.uitm.edu.my

RESUMEN

Los objetivos de este trabajo es desarrollar el marco para comercio electrónico empresa-empresa (B2B e-commerce) en países en desarrollo como Malasia con interés específico en pequeñas y medianas empresas (Pymes) del sector. Este trabajo comienza por identificar las barreras internas y externas de la literatura disponible que el resultsare utilizados para desarrollar un marco de e- adopción del comercio electrónico entre las PYME.

Entre los obstáculos internos están vinculados a la organización de recursos, la alta gerencia, y la característica individual, mientras que para las barreras externas se refieren a la información tecnológica, económica, política, jurídica, socios comerciales, competidores y consultores de TI.Los obstáculos internos que se producen en las organizaciones puede ser resuelto dentro de las organizaciones, pero el exterior barriersneed un montón de soportes y las intervenciones de los gobiernos, el sector privado y los socios comerciales, dado que está más allá de los organismos. El documento muestra cómo la adopción de un sistema de organización y difusión las teorías y prácticas pueden ser exploradas para el desarrollo de la propuesta de adopción del comercio electrónico. Se afirma que los resultados de la investigación cualitativa a través de estudios de caso con el marco será capaz de identificar los factores que influyen en la adopción del comercio electrónico tecnologías por parte de las PYME en los países en desarrollo.

Categorías y descriptores Tema

H. 4.2 [Las aplicaciones de los Sistemas de Información]: La adopción de comercio electrónico B2B- marco conceptual de las barreras y soluciones

Términos Generales

Teoría

Keywords

B2B e-commerce, PYME, marco conceptual, barreras y soluciones.

1.INTRODUCCIÓN

Las Pymes siguen siendo uno de los principales motores del crecimiento de la economía de la mayoría de los países en desarrollo en el mundo. En una economía global donde la competencia es feroz y despiadada, las PYME deben ser proactivos en relación con la mejora de la calidad de sus operaciones y de la producción de

Mohamad Shanudin Zakaria Mohamad Shanudin Zakaria

Facultad de Tecnología y Ciencias de la Información Universiti Kebangsaan Malaysia Bangi, Selagor

msz@tmsk.uitm.edu.my 03-8925 6732

para lograr un mayor éxito. La aparición del comercio electrónico tecnologías se cree que es capaz de ayudar a las PYME, que experimentando siempre rápidos cambios en todos los frentes, en la empresa y entorno económico. Muchos se refieren a e-commerce como una fuerza impulsora transformación económica, comercial, las actividades comerciales y los cambios sociales y políticos en un mundo sin fronteras.y que el e-commerce es la fuerza motriz en la reestructuración de la información-intenso, sectores orientados al servicio de la Internet, se está moviendo a la vanguardia de la cultura popular y se apoderó gran conciencia de la opinión pública. La aparición del e-commerce ha permitido competir con eficacia y eficiencia en los mercados nacionales e internacionales.

Este artículo utiliza la amplitud de la definición dada por Kotler [ 9] como se indica a continuación que se identifican dos tipos de componentes de Internet: e-business & e-commerce. Comercio electrónico o e-business se describe el uso de medios electrónicos y plataformas para llevar a cabo la actividad comercial de la empresa. Si bien el comercio electrónico, es más específico que e-business, lo que significa que, además de proporcionar información a los visitantes acerca de la empresa, su historia, políticas, productos, y las oportunidades de empleo, la compañía o sus sitios web también ofrecen servicios de transact o facilitar la venta de productos y servicios en línea. De acuerdo con turbante et al [ 30], e-commerce puede clasificarse intofour categorías principales siguientes:

• Business to Business (B2B), donde el cliente y los comerciantes son las empresas • empresa a consumidor (B2C), en caso de que el cliente sea un consumidor y el comerciante es un negocio • Business to administration (B2A), donde el cliente está conectado a la transacción y el documento organismos de la administración por ejemplo negocios con el gobierno.

• Los consumidores de la Administración (C2A), donde el concepto es similar al B2A, Sólo que es atender las transacciones entre consumidores de organización empresarial.

En particular, el comercio electrónico en el contexto de este debate sobre el libro se define como cualquier forma de transacción comercial donde los compradores y los proveedores conectar electrónicamente para mejorar la eficiencia empresarial gracias a la reducción los costos de las comunicaciones y las transacciones o conocido como B2B los mercados.mercado B2B tienen menos socios, más las relaciones comprador-vendedor, mejor tecnología y un mejor intercambio de información de negocio para mercados de consumo [ 30].

Recientemente, muchos se han llevado a cabo estudios explorar las barreras de adopción del comercio electrónico, los beneficios obtenidos a través de e-commerce adopción, incluidos los problemas con que tropiezan las PYME en su movimiento hacia el comercio electrónico adopción [7, 24, 26, 3, 16].

E-commerce es un campo apasionante de investigación, debido a su relativa novedad y gran crecimiento. Este trabajo presenta una revisión exhaustiva, clasifica las barreras del comercio electrónico adopciones basándose en la literatura del pasado que debe ser de interés para muchos. En Malasia, a pesar de las iniciativas y los académicos, los gobiernos y las organizaciones internacionales para promover la adopción del comercio electrónico, las pymes aún no se dan cuenta de comercio electrónico relacionado con beneficios que reunir una gran cantidad de misterios y preguntas de la causa.Además, en el estudio de B2B e-commerce en Malasia todavía es limitado y la real fenómenos aún no se conocen plenamente. Por lo tanto, el objetivo de este trabajo es contribuir a la literatura existente en el marco de e-commerce las barreras incluyendo sus soluciones que le dará una guía más completa de otros investigadores. El artículo presenta los resultados preliminares de un estudio llevado a cabo con la finalidad principal de hacer frente a las preguntas de la investigación: " ¿Cuáles son las barreras comunes de negocio-a-negocio comercio en Internet con que se enfrentan las PYME y cuáles son las posibles soluciones para superar las barreras? ".  Los resultados de esta investigación ayuda a las empresas a identificar los principales problemas y, explorar iniciativas de oportunidades de comercio electrónico en el mercado mundializado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.7 Kb)   pdf (97.1 Kb)   docx (22.9 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com