ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS CLASES DEL COMERCIO ELECTRONICO EN LAS EMPRESAS EXPORTADORAS DE CHICLAYO


Enviado por   •  1 de Junio de 2017  •  Trabajos  •  4.196 Palabras (17 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 17

CARATULA[pic 1][pic 2]

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE MARKETING Y DIRECCION DE EMPRESAS

TITULO:

LAS CLASES DEL COMERCIO ELECTRONICO EN LAS EMPRESAS EXPORTADORAS DE CHICLAYO- 2015

AUTOR:

ASESOR:

LINEA DE INVESTIGACIÓN:

COMERCIO INTERNACIONAL

PIMENTEL - PERÚ

DEDICATORIA[pic 3]

Este arduo trabajo lo dedico a Dios por la sabiduría que me ha dado para  poder afrontar todas las situaciones que atravesé durante mi carrera, por toda su infinita bondad.

Mis padres quien me brindó su amor, su cariño, su estímulo y su apoyo constante.

A mi docente de Metodología de la Investigación Científica, una profesional esmerada y entregada a su trabajo, virtudes que han permitido el buen desarrollo de este Trabajo de investigación.


[pic 4]

AGRADECIMIENTO


[pic 5][pic 6]

ÍNDICE

CARATULA        1

DEDICATORIA        2

AGRADECIMIENTO        3

ÍNDICE        5

RESUMEN        6

I.        INTRODUCCIÓN        8

1.1.        el comercio electronico        10

1.1.1.        origen del comercio electronico        10

1.1.2.        definicion del comercio electronico        10

1.1.3.        importancia del comercio electronico        10

1.1.4.        clases del comercio electronico        10

1.1.5.        ventajas y desventajas del comercio electronico        10

1.2.        exportacion        10

1.2.1.        ¿Qué es una empresa exportadora?        10

1.2.2.        pasos para exportar via - online        10

II.        MARCO METODOLÓGICO        11

III.        RESULTADOS        16

IV.        DISCUSIÓN        17

V.        CONCLUSIONES        18

VI.        RECOMENDACIONES        19

VII.        REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS        20


[pic 7]

RESUMEN

El presente trabajo de investigación tuvo con finalidad explicar  las clases del comercio electrónico en las empresas exportadoras de Chiclayo -2015.

La investigación surgió de la observación de un problema vinculado al mal uso del comercio electrónico en las empresas, para dicha investigación se busco trabajar con una muestra de 5 empresas, utilizando como tipo y diseño de investigación explicativo.

Asimismo,  para el  recojo  de información se utilizaron métodos como es  análisis documentales junto a instrumentos empleados como cuestionario a empresas vía on-line además, se utilizo el programa de Word y Excel. Toda esta metodología le da a esta forma de investigación el respaldo, sustento y seriedad respectiva.

Finalmente se obtuvo como resultados que del 100 %de las empresas , el 60 % manifiesta que las empresas se acogen a negociaciones vía- online por reducción de costos , todos estos resultados se presentan por medio de gráficos enumeradas , cada una con sus respectivos análisis que contribuyeron a comprobar la hipótesis “ Las Clases de Comercio electrónico B2C- Negocio a consumidor es el mas usado en las empresas exportadoras de Chiclayo , todo este trabajo nos permitió concluir que el Comercio Electrónico nos abre muchas puertas al exterior donde se nos brinda oportunidades de negocio y nuevas formas de distribuir nuestro producto y servicio.

PALABRAS CLAVES: E-commerce, exporting companies.


[pic 8]

  1. INTRODUCCIÓN

Hoy por hoy el mundo se encuentra sumergido en la era de la “Tecnología “, siendo este considerado un factor clave para el desarrollo del Comercio Electrónico, aun contando con los aportes tecnológicos se ve obstaculizada su aplicación por la falta de información ya que estas traen consigo factores negativos como la inseguridad y desconfianza en la mente del consumidor, dando como resultado una barrera que impide que se lleve a cabo una transacción comercial vía electrónica. Aun teniendo todo esto en nuestras manos se observa que existe un problema , la falta de confianza en el comercio electrónico el cual es definido  como un sentimiento de inseguridad que constituye una barrera que impide a personas que nunca han comercializado por internet animarse hacerlo presentado las siguientes evidencias ,

problema, la mínima importancia de la ventilación en viviendas, el cual tiene las siguientes evidencias ya que esta  problemática se manifiestan a nivel mundial y se encuentra inmerso en la vida diaria de construcción de viviendas, pues es una situación que se está suscitando, como lo vemos en el ámbito internacional, como es el caso de España, que por no considerar la ventilación al construir las viviendas, estas se han ido deteriorando, muestran las imágenes, que los techos se han humedecido y en las cocinas, los gases han dañado la pintura. Podemos señalar también que en Cuba, el estudio del desempeño de la ventilación natural según la morfología de las casas en villa San Sebastián, permitió, que junto con su normatividad, solucionar problemas de ventilación y mejora del confort habitacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.4 Kb)   pdf (571.4 Kb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com