ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Utilización del comercio electrónico en las medianas empresas en palmira


Enviado por   •  31 de Octubre de 2018  •  Resúmenes  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 4

POR: María José Beleño Claro. ID:000306484

UTILIZACIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LAS MEDIANAS EMPRESAS DE PALMIRA – VALLE DEL CAUCA – COLOMBIA – 2010.

Los negocios actualmente se están viendo favorecidos y a su vez afectados por la forma en la que ahora en el siglo XXI se está implementado el comercio virtual, buscando la forma de expandirse más en el mercado, atrayendo a nuevos clientes para así incrementar su demanda. En la forma en que se ve representado positivamente es en cuanto a la expansión de mercados y negativamente para aquellas empresas que no tienen ese segmento virtual asegurado, representa una pérdida de clientes, debido a su falta de publicidad.

Este articulo muestra como las medianas empresas de Palmira utilizan o no el comercio electrónico dentro de sus empresas. Dentro del estudio que realizan a las medianas empresas en Palmira para el beneficio de estas, se encontró que varias no utilizan este sistema de comercialización apoyadas en TIC por falta de conocimiento debido a que no se les brindan las debidas capacitaciones para tener el conocimiento de las normatividades, las políticas del estado, programas y organizaciones que brindan este tipo de conocimientos para que los empresarios sepan lo que pueden llegar a hacer en el mercado; pueden hacer mayor presencia en diferentes tipos de mercados, desde Colombia hasta el exterior.

Colombia ha venido avanzando en las telecomunicaciones, pero sin embargo no tiene el suficiente conocimiento del uso electrónico que se puede implementar en las empresas para que esté sincronizada con los negocios mundiales, y de esta manera, Colombia ha desaprovechado las oportunidades de crecer competitivamente, económicamente, socialmente y políticamente mejorando así la productividad de las medianas empresas y de esta manera se ha visto como no aprovechan las oportunidades para entrar en el nuevo mercado virtual antes de que otras organizaciones externas a Colombia sí ingresarían al mercado Palmirano.

El miedo es uno de las principales barreras que se presenta a la hora de crear un mercado virtual, puesto que consideran que existen muy poca seguridad con los datos, transacciones y entre otros, que le ha quitado la posibilidad de implementar este nuevo negocio por falta de conocimiento de comercio electrónico y de lo que puede alcanzar a hacer. Ignorando las posibilidades del alcance, el potencial y lo necesario que es la utilización de esta estrategia en el mercado por su presencia.

El estudio que se llevó a cabo, demostró por medio de encuestas y tabulaciones, que los medianos empresarios no conocen ni han participado en estos programas que brinda el estado y por ende no promueven el comercio electrónico, teniendo en cuenta que éste está al alcance de las diferentes organizaciones de diferentes tamaños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (75.9 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com