ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL COMERCIO ELECTRÓNICO Y SU IMPACTO EN LAS EMPRESAS HOTELERAS


Enviado por   •  8 de Julio de 2011  •  7.478 Palabras (30 Páginas)  •  2.051 Visitas

Página 1 de 30

RESUMEN

El presente trabajo de investigación que lleva por titulo “EL COMERCIO ELECTRÓNICO Y SU IMPACTO EN LAS EMPRESAS HOTELERAS DE TRES ESTRELLAS EN LA CIUDAD DE PUNO.” fue realizado en la ciudad de Puno, que tiene como objetivo Conocer el nivel de aplicación y los beneficios que trae el comercio electrónico en las empresas hoteleras de tres estrellas en la ciudad de Puno. Atendiendo a las características de esta investigación en la que utilizó para obtener resultados concluyentes, la metodología cualitativa descriptiva.

En cuanto a la técnica que se utilizó que en la primera etapa se recopila información a través de la realización de una encuesta , que nos permitió describir la importancia de capacitar al personal de las empresas hoteleras de tres estrellas en el uso del Comercio Electrónico y el internet, luego en la segunda atendiendo a los resultados de la entrevista, una evaluación de resultados y su respectivo análisis que nos permitió contrastar lo establecido por nuestra hipótesis y objetivos

El trabajo ha logrado los siguientes resultados:

El comercio electrónico ofrece a las empresas hoteleras de tres estrellas una serie de beneficios que permiten a los negocios una mayor acogida, algunos de los beneficios o ventajas son: La mercadotecnia es más barata, la respuesta es inmediata, el alcance es a nivel mundial, y las cadenas de entrega se hacen más cortas, se reducen costos de operación como el manejo, procesos de documentos y transacciones y el Intercambio de información es tiempo real.

Las empresas hoteleras de tres estrellas de la ciudad de Puno deben aprovechar el uso del comercio electrónico ya que este tipo de negociación comercial permite que un proveedor pueda suministrar bienes o servicios a cambio de un pago.

Un factor limitante para el crecimiento del comercio electrónico dentro de las empresas hoteleras de tres estrellas, es la falta de capacitacion e iniciativas. Es posible que estas se encuentren en desventaja, lo que haría que simplemente queden marginadas en este tipo de posibilidades y oportunidades. Es por eso que crece la necesidad de promover iniciativas, realizar campañas publicitarias y mostrar ejemplos afortunados promoviendo la formación capacitación y el entrenamiento.

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo: “EL COMERCIO ELECTRÓNICO Y SU IMPACTO EN LAS

EMPRESAS HOTELERAS DE TRES ESTRELLAS EN LA CIUDAD DE PUNO”, constituye una investigación que tiene su origen en el comercio electrónico (o e-commerce en ingles), que es una manera de hacer negocios, vendiendo o comprando productos, información y servicios haciendo uso de medios electrónicos, bajo ciertos estándares de seguridad; y aplicado a las empresas dedicadas a los servicios hoteleros de tres estrellas.

La identificación del problema de investigación tiene como influencia importante la profunda preocupación por mejorar el servicio y disminución del costo que esto requiere.

En el desarrollo de la investigación, que consiste desde la formulación del problema, la formulación de hipótesis, la verificación y hasta la construcción de las conclusiones; el estudio tiene por objeto de investigación, el comercio electrónico y su incidencia en las empresas hoteleras de tres estrellas en la ciudad de Puno.

CAPITULO I:

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA, ANTECEDENTES Y OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN.

1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

1.1.1 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

En el distrito de Puno, la mayoría de personas que tienen algún problema de salud, optan po acudir a un consultorio; clínica particular y en el peor de los casos a la autodiagnosticacion, esto no es aceptable porque se tiene a disposición los centro de salud públicos (hospitales)

El hospital cuenta con médicos especialistas que deben de estar en su centro de labores, sin embargo los pacientes que se atienden; tienen que esperar varias horas hasta que el médico los atienda, puesto que no se encuentran en sus áreas, generando molestias y carga en la atención de los pacientes, pudiendo existir varias causas:

• Desinteres el encargado del area de personal

• Falta de control en las asistencias, salidas, permisos.

• Ineficiencia del Control Interno en el area de personal

• Presion del sindicato

En la edición del diario “LOS ANDES” publicado el 20 de mayo del 2010, se presento un informe de la atención que realizo el hospital Manuel Nuñes Butron el cual se redujo en un 10% en el año 2009 respecto del 2008

Si esto continua asi el hospital Manuel Nuñes Butron reducirá completamente su atención a pacientes generando un gasto innecesario al estado. Es decir será un elefante blanco.

1.1.2. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA

¿Como influye el comercio electrónico en las utilidades de las empresas hoteleras de tres estrellas de la ciudad de Puno?

1.1.3. SISTEMATIZACIÓN DEL PROBLEMA

¿Cómo es usado el servicio de internet por los empleados de las empresas hoteleras de tres estrellas de la ciudad de Puno?

¿Cómo es usado el comercio electrónico con respecto a las compras realizadas por las empresas hoteleras de tres estrellas de la ciudad de Puno?

¿Cómo es usado el comercio electrónico con respecto a las ventas realizadas por las empresas hoteleras de tres estrellas de la ciudad de Puno?

1.2. ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN

RRP; Lunes, 28 de Febrero del 2011 | 2:49 am hrs Un caso de presunta negligencia médica se registró esta madrugada en el Hospital Regional de Ica, informó la corresponsal de RPP Noticias en la zona.

Julio Estrada Rojas (52) fue trasladado al referido nosocomio por personal de la Compañía de Bomberos 171 luego de resultar gravemente herido en un accidente de tránsito. Ya en el centro de salud, el personal se negó a brindarle los primeros auxilios a la víctima.

2. Los auxiliares indicaron que procedieron de esta manera porque no se encontraban los médicos de guardia para socorrer al paciente, quien falleció.

3. Los familiares de Estrada Rojas exigen justicia y sanciones para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (51.6 Kb)   pdf (315.3 Kb)   docx (35.6 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com