ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL IMPACTO DEL COMERCIO ELECTRONICO EN LAS EMPRESAS DE TRUJILLO 2017


Enviado por   •  17 de Enero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.126 Palabras (5 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 5

EL IMPACTO DEL COMERCIO ELECTRONICO EN LAS EMPRESAS DE TRUJILLO 2017

 Gutierrez Leyva Rosa Pierina

RESUMEN

El siguiente artículo tiene como finalidad el analizar la importancia y el impacto que ha generado el uso del Internet a través del comercio electrónico, debido a que la utilización del comercio electrónico ha sido la principal vía para guiar los negocios y transacciones tanto a nivel nacional como internacional. Por lo tanto, las empresas han decidido invertir más en este tipo de tecnologías puesto que de esta manera han obtenido mayores beneficios y ganancias. Además de que los consumidores disfrutan de más beneficios, ya que ahora pueden adquirir bienes y servicios de manera rápida y cómoda.

ABSTRACT

The purpose of the following article is to analyze the importance and impact generated by the use of the Internet through electronic commerce, since the use of electronic commerce has been the main route for business and transactions both nationally and internationally. International. Therefore, companies have decided to invest more in these types of technologies that have obtained greater benefits and profits in this way. In addition to consumers enjoying more benefits, they can now purchase goods and services quickly and conveniently.

  1. INTRODUCCIÓN

La presente investigación se desarrolla en la ciudad de Trujillo sobre el uso del comercio electrónico ya que ha traspasado las fronteras, es decir, las personas y las compañías usan la tecnología para realizar negocios. Por lo tanto, se pueden llevar a cabo transacciones comerciales exitosas en línea a nivel internacional. Actualmente, la mayoría de las empresas sobre todo las pequeñas y medianas, consideran que el principal componente de toda economía es el comercio electrónico, debido a que mediante este se pueden realizar varias transacciones de manera efectiva.

1.1.        JUSTIFICACIÓN

Las empresas que deseen tener una presencia en internet más efectiva no se pueden conformar con una página corporativa que tan sólo proporcione información. En los tiempos que corren el comercio electrónico se ha revelado como una gran vía de negocio para aquellos que sepan aprovechar sus posibilidades.

Los consumidores ya están totalmente acostumbrados a realizar sus compras online y los procedimientos de pago son cada vez más diversos y seguros, gracias a productos como Pay Pal por ejemplo. Esto acerca mucho más al consumidor a la experiencia de compra en internet, con más confianza y ya totalmente adaptados al uso.

En la actualidad el E-Commerce se ha convertido en una herramienta con gran éxito para el mundo de los negocios gracias a la apertura y facilidad de acceso al Internet


1.2.        OBJETIVOS

1.2.1. Objetivo General

Observar la influencia que tiene el comercio electrónico en las ventas  on line de las micro empresas en el distrito de Trujillo.

1.2.2. Objetivos específicos

  • Identificar la influencia del comercio electrónico en las micro empresas
  • Medir la calidad de servicio que se brinda en la venta on line
  • Medir la satisfacción total del cliente

II. METODOLOGÍA

  1. Técnica:
  • Encuesta

Las Encuestas se realizarán con el objetivo de recabar información que nos permita conocer la influencia que tiene el internet al realizar compras online en la ciudad de Trujillo, tomando de muestra solo a 15 personas de la población , las cuales sus edades varían de 20-26 años .

  1.  Instrumento:
  • Cuestionario:

 Comprendió 6  preguntas cerradas para recolectar información acerca del uso del internet para hacer compras on line.

Técnica

Instrumento

Encuesta

Cuestionario


  1. RESULTADOS Y DISCUSIÓN
  1. ¿Sabe usted algo acerca del Comercio Electrónico?

                                 

  1. SI
  2. NO

[pic 1]

Interpretacion:

Del 100% de los encuestados el 73%si sabe acerca del Comercio Electronico y el 27 % no


  1. ¿Cree que son seguras las compras por internet?
  1. SI
  2. NO

[pic 2]

Interpretación:

Del 100% de los encuestados el 33% piensa que si son seguras las compras por internet y el  

67 % que no


  1. ¿Ha comprado alguna vez por internet?
  1. SI
  2. NO

[pic 3]

Interpretación:

Del 100% de los encuestados el 90% si a realizado compras  por internet y el 10 % no.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (236.7 Kb)   docx (66.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com