ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Internacional


Enviado por   •  17 de Mayo de 2014  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 3

COMERCIO INTERNACIONAL

 Mencione y describa cada una de las principales alternativas de financiación en el comercio internacional.

Factoring: se trata de una herramienta que puede transformarse en una opción importante para los exportadores.

El factoring resulta conveniente dada la percepción de que en el corto y mediano plazo habrá que generar formas alternativas de financiamiento no bancarias. El factoring puede ser doméstico o internacional.

Mediante el factoring una empresa le compra a un exportador de riesgo razonable, su factura, haciéndose cargo de la responsabilidad de cobro en el exterior.

En finanzas se denomina factoring a la venta de facturas recibidas en base a un contrato de negocios, por el comerciante que las detenta, para obtener efectivo antes de su vencimiento real, a una agencia especializada conocida como factor.

Beneficios financieros y no financieros:

Mejoran la liquidez de las empresas.

La entidad financiera puede ser una de las fuentes más importantes de obtención de capital de trabajo.

Los servicios administrativos que brindan las entidades financieras especializadas en factoring son particularmente convenientes para loa Pymes debido a su mayor eficiencia.

Convenio de recompra (Buy Back): se trata de un convenio que implica la venta de mercaderías, tecnología, equipamiento o plantas completas, por parte de una empresa (exportador principal) a un comprador, y la obligación de recompra por parte de dicho exportador principal de productos resultantes de la planta, el equipamiento o la tecnología suministrada al comprador.

El portador principal se obliga, contractualmente, a adquirir una cierta cantidad de bienes que resultan o derivan del proyecto implantado.

Forfaiting: es un término utilizado para indicar la venta de obligaciones con vencimiento futuro, originadas por exportaciones de mercaderías y servicios, es una cesión de derechos del exportador a una compañía compradora (Entidad Financiera o Banco). El vendedor endosa la obligación incluyendo las palabras “sin recurso”, con lo cual queda protegido contra cualquier reclamo por falta de pago. Los vendedores de estas obligaciones son usualmente empresas exportadoras, que han recibido documentos en pago de bienes y servicios.

Los exportadores pasan todos los riesgos y responsabilidades de la cobranza al comprador a cambio de un pago en efectivo.

Usualmente los documentos utilizados en este sistema son las letras de cambio, pagarés, etc. Aunque cualquier forma documentada de deuda puede ser objeto de este tipo de operación. Otras formas menos comunes son los pagos derivados provenientes de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com