ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO HACER UN BUEN RESUMEN EJECUTIVO PARA UN PLAN DE EMPRESAS


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  919 Visitas

Página 1 de 2

Cómo hacer un buen resumen ejecutivo para un Plan de Empresa? (ver ejemplo)

Por Montserrat Peñarroya - 14 junio, 2010

72

Estos días, algunos de los Másters en los que imparto clases de Marketing Digital están llegando a su fin y los alumnos deben presentar sus proyectos de final de Máster. Estos proyectos pueden ser en forma de investigación, en forma de Plan de Marketing o en forma de Plan de Negocio. La mayor parte de mis alumnos eligen ésta última opción. Así que las tutorías de estas últimas semanas son para acabar de ultimar sus proyectos, preparar los resúmenes ejecutivos (que si bien se incluyen al principio de un business plan, se escriben al final) y para preparar las presentaciones que deberán realizar ante un tribunal de la universidad.

Durante las tutorías de esta semana me he dado cuenta que para muchos de estos alumnos, realizar un resumen ejecutivo no es tan fácil como me parece a mí. Así que para ellos, he escrito este post.

¿Qué es un resumen ejecutivo?

Un resumen ejecutivo es un documento que se entrega como apéndice de un business plan y que tiene por objetivo resumir en unas dos páginas, nuestro plan de negocio.

Este documento es el que daremos a nuestros posibles inversores en una primera toma de contacto. Nunca entregaremos nuestro business plan directamente, por dos razones:

1. Porque nuestro posible inversor aún no sabe si le interesa o no nuestro negocio, y por lo tanto, no deseará leer un documento que puede llegar a tener más de 100 páginas (deseará como máximo, dedicar 5 minutos a escucharnos).

2. Porque no conocemos a nuestro futuro inversor (…podría ser un futuro competidor) y no vamos entregando nuestro business plan a cualquiera.

¿Cómo se puede realizar un resumen ejecutivo de forma fácil?

La manera más sencilla y efectiva (o al menos ésta es mi opinión en base a mi experiencia) para hacer un buen resumen ejecutivo es plantearlo en forma de FAQs (Frequently Asked Questions), es decir, en forma de preguntas que pueden plantearse nuestros posibles inversores y que miraremos de responder en tres líneas máximo por pregunta.

¿Qué preguntas se plantea un posible inversor?

Estas son algunas de las preguntas a las que nuestro resumen ejecutivo, como mínimo, debería responder:

• ¿En qué consiste el proyecto?

• ¿Dónde está el negocio?

• ¿Cuánto dinero se necesita?

• ¿En cuánto tiempo se llegará a su punto de equilibrio (o su punto muerto, o su break even,.. según de dónde sea el inversor)?

• ¿Qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com