ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO SE DEBE APLICAR A UN PROBLEMA LOS 8 PASOS EN EL PROCESO DE TOMA DE DECISIONES


Enviado por   •  16 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

ÁREA ADMINISTRATIVA

ADMNISTRACIÓN DE EMPRESAS

COMPONENTE ACADÉMICO:

PRESUPUESTOS

PARALELO: “A”

TUTOR:

PABLO AGUSTÍN MALO MONTOYA

TEMA:

APLICAR A UN PROBLEMA LOS 8 PASOS EN EL PROCESO DE TOMA DE DECISIONES

POR:

VÍCTOR HUGO ROMERO MALDONADO

LOJA

AGOSTO 2015 – FEBRERO 2016

PRONACA C.A.

Procesadora Nacional de Alimentos C.A. Empresa ecuatoriana, nace en 1979, como una empresa que procesa y comercializa alimentos de los sectores cárnico, agroindustrial y acuacultura. La compañía ha extendido sus fronteras con actividades productivas y comerciales hacia Brasil, Colombia y Estados Unidos.

Problemática: Problemas ambientales en el Cantón la Concordia, Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas

Pasos en el proceso de toma de decisiones:

Paso 1:        La contaminación del medio, de los ríos, del aire, de los suelos debido a cultivos no renovables con productos tóxicos, para esto la empresa debe presupuestar estos gastos medioambientales para que no le coja de sorpresa a la hora de pagar por sus daños al ambiente.

Paso 2:        Evitar o minimizar la contaminación ambiental por parte de esta empresa, llevando a un tratamiento a las aguas residuales, reducir el uso de pesticidas y agro químicos, sembrar cultivos renovables y controlar la emanación de gases de las agroindustrias.

Paso 3:        Pronaca es una de las empresas más grandes del Ecuador, por lo tanto como produce en grandes masas también contamina bastante el medio en que vivimos, para lo cual se podría llevar a cabo algunas de las opciones o todas las mencionadas en el paso anterior, reduciendo el daño ambiental que se le está haciendo a este cantón, o también podría ayudar a la sociedad con proyectos que lo eximan de los perjuicios que está causando.

Paso 4:        Bien si a Pronaca todo lo que produce le genera una muy buena utilidad, y si minimiza su contaminación al ambiente escogiendo alternativas que han sido mencionadas en el paso 2 generando esto una menor utilidad, entonces le es factible realizar ayuda comunitaria para reparar un poco el daño que está causando.

Paso 5:        Como toda decisión tiene un riesgo la empresa puede irse por la labor comunitaria y así gana Pronaca como el cantón, debido a que lo puede ayudar haciendo obras sociales como: construir casas, escuelas, abastecer el lugar de agua potable y de luz eléctrica si no lo tuviesen, entre otros.

Paso 6:        Después de analizar todas las posibilidades, la empresa debe retroalimentar con sus directivos para saber cual es lo más asequible para la compañía y ver que opción le generar mayor utilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (106.9 Kb)   docx (69.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com