ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO SE RECORRIDO POR LAS INSTALACIONES EN LA FABRICA DE LA “BIMBO”


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  838 Visitas

Página 1 de 3

RECORRIDO POR LAS INSTALACIONES EN LA FABRICA DE  LA “BIMBO”

Primero que nada, al llegar a la instalaciones de la fábrica el encargado de dar los recorridos, los recibió y nos dejó en claro que para entrar a la fábrica, teníamos que dejar en claro algunas medidas de seguridad que la empresa nos marca.

Primeramente el guía nos llevó a una nave   donde nos explicó las actividades que se realizan en la fábrica, que productos se elaboran y sobre todo los artículos de protección e higiene que debíamos portar antes de entra. Primero nos colocamos cinta adhesiva en la partes de los botones de nuestras camisas, ya que se podían caer y se contamina el área. Después nos colocamos unas cofias y cubre bocas  color naranja, que indicaba que  éramos visitantes. También nos  colocamos unos audífonos de orejas junto con un aparato que nos permitía escuchar la voz del guía mediante una bocina  y que se reproducía en cada uno de los audífonos de todos los alumnos, ya que nos explicó que dentro de la fábrica hay mucho ruido que producen las maquinarias y no permiten escuchar nada.

Al salir de la nave nos formamos de 2 en 2 alumnos todos tomados de la mano para caminar hacia la entrada por donde ingresan los trabajadores de la fábrica y poco a poco ir pasando.

Antes de entrar los trabajadores tiene que hacer un proceso de auto higiene  donde el primer paso es lavarse las manos y pasarlas por unas luces que detectan la suciedad, después colocar los zapatos en una máquina que con ayuda de unas cerdas limpia la suela de los zapatos de manera rotatoria. También tiene que pasarse una clase de cepillo para quitarse las pelusas o impurezas del exterior. Todo esto tienen que realizarlo cada que ingresan a la fábrica.

Ya que todos realizamos el proceso de higiene, procedimos a ingresar a la fábrica donde el calor era muy fuerte y el sonido de toda la maquinaria era realmente falto.  

El guía nos explicó el proceso que se llevaba a cabo en cada producto, empezando con los ingredientes que se utilizaban. Nos explicó que lo que más se producía en la fábrica era pan integral y pan blanco. Ya que la demanda de este es mucha, la producción de estos productos es continua y se trabaja día y noche para la fabricación de estos.

Recorrimos el área donde se produce el pan integral, en el cual se hornea en grandes cantidades y pudimos aprecia el momento en el cual la maquina los va cortando en rebanadas  e inmediatamente se va embolsando en sus respectivos empaques.

También pudimos apreciar el proceso de las mantecadas, los ingredientes que la conforman, los contenedores enormes donde se mezcla la masa y el momento donde la masa va saliendo en las bandejas.

El guía nos iba explicando detalladamente coda proceso que se apreciaba y las medidas que tenía que tomar el personal para la correcta elaboración de los productos. También resalto que cada uno de los trabajadores que realizan sus actividades dentro de la fábrica, están capacitados para resolver los problemas relacionados con la maquinaria para así repararlos de manera inmediata y perder el menor tiempo posible en la producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (53 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com