ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO TRIUNFAR EN REDES SOCIALES CON CUATRO CLAVES BASICAS DEL MARKETING


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 2

Lectura Harvard Business Review: COMO TRIUNFAR EN REDES SOCIALES CON CUATRO CLAVES BASICAS DEL MARKETING

Los profesionales en marketing planean duplicar su gasto en redes sociales para el 2021.

Lo que necesita el marketing es un proceso que lleve a soluciones individuales, únicas y adaptadas.

  1. Definir el statu quo: Identificar los objetivos como empresa y el mercado objetivo, teniendo en cuenta el sector al que pertenezca, la trayectoria reciente de la marca y las acciones de marketing tradicionales en marcha, tanto propias como de los competidores. Una nueva compañía o producto necesitan crear conciencia sobre su marca y darse a conocer. Un producto ya existente puede que necesite revivir y crear una imagen totalmente nueva.

  1. Escuchar al público objetivo: Aquí entran a jugar los medios y plataformas sociales. Hay que definir claramente quien se quiere que escuche y con quien se quiere uno comunicar. Saber que hace el publico objetivo y en dónde, que redes sociales interactúa, saber que dicen los consumidores sobre su marca, productos, servicios y competidores. Google para empezar, después herramientas de analítica.

  1. Crear contenido para medios sociales que conecte y enganche a la audiencia. Producir contenido novedoso, atractivo, pero también relevante. Mensajes y contenidos a los que la audiencia les encuentre valor. Interactuar con la audiencia.
  1. Vincular los objetivos de marketing con indicadores clave de rendimiento de los medios sociales: Si se realizan ventas en línea, medir los KPI en forma de clics desde las plataformas sociales hasta finalizar la compra.

Medir los mg en redes sociales, publicaciones compartidas, visitas: son indicadores clave de rendimiento en el caso de la creación de conciencia sobre una marca.

Los medios sociales también pueden afectar a los grandes objetivos de la empresa, es importante identificar las oportunidades para integrar las diferentes iniciativas más allá del marketing, cómo las interacciones con los medios sociales pueden afectar las ventas, los servicios al cliente, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (27.4 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com