ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPAÑÍA: EL UNIVERSO DE LOS LIBROS


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2018  •  Prácticas o problemas  •  1.205 Palabras (5 Páginas)  •  1.352 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]


COMPAÑÍA: EL UNIVERSO DE LOS LIBROS

La directora de Mercadotecnia de una editorial transnacional denominada El Universo de los Libros dijo a su equipo de trabajo: Tengo la confianza en que todos los integrantes de mi equipo y departamento sean completamente racionales y profesionales en las decisiones que tomarán a partir del año entrante respecto a nuestro nuevo proyecto de expansión, pues a cada uno de nosotros se nos ha contratado en esta empresa por nuestras cualidades y capacidad de raciocinio; no son válidos los errores por falta de planeación, probablemente pueda perdonar alguno que esté fuera de su control. Un administrador debe ser certero en todas las decisiones que toma, y aun así no es suficiente, siempre hay que ir más allá de ser racional y estar preparado, no, eso no es suficiente... Es necesario anticiparse.

Entonces replicó el subdirector de Mercadotecnia y responsable específicamente de la parte publicitaria: estoy de acuerdo respecto a lo que mencionas que un administrador siempre debe actuar con certeza y anticipación, y siempre seguramente todo el equipo está de acuerdo en lograrlo y trabajar en la excelencia, pero sí te voy a pedir que me apoyes; mejor dicho, nos apoyes a explicarnos con detalle, ¿qué es ser racional y profesional en la toma de decisiones? Eres nuestra directora, o en su caso oriéntanos en algunos cursos sobre ética profesional, capacidad de anticipación o algo que en general nos sirva de guía sobre cómo ser certeros al cien. Probablemente con la ayuda del departamento de Recursos Humanos, tus palabras puedan concretarse en acciones con la mayor eficacia posible.

  • Introducción. 

Describe los aspectos clave del caso, identificando el problema o área de oportunidad.

  • Editorial transnacional denominada El Universo de los Libros.
  • Directora de mercadotecnia demandante, estricta y disciplinaria.
  • Falta de capacitación al personal sobre lo que se tiene que hacer en específico, como actuar a las situaciones expuestas.

Problema.

La directora de mercadotecnia de la editorial trasnacional (EL UNIVERSO DE LOS LIBROS) es muy demandante en cuestión de que les exige mucho, aplico estándares concretos en los que debe trabajar su equipo si estos no lo respetan serán despedidos, sin embargo, no les ha dado una capacitación previa para resolver los conflictos que se pudiesen desencadenar en la editorial.

Área de oportunidad.

Previa Capacitación al personal en resolución de conflictos, ética profesional y capacitación en toma de decisiones; esto les ayudara a tener conocimientos de como actuar de forma correcta frente a cualquier conflicto que se presente.

  • Desarrollo.
  • Inicio.

*Emprender un análisis general de la experiencia que tienen los colaboradores de la empresa en cuestión de lo que se está solicitando (ser completamente racionales y profesionales en las decisiones que tomarán a partir del año entrante respecto a nuestro nuevo proyecto de expansión).

*Realizar un formulario a los integrantes del equipo para darnos cuenta de las habilidades que estos tienen y las aptitudes que les hacen falta.

*Investigar el ambiente interior y exterior de la editorial.

  • Diagnóstico.

Al recaudar los resultados del análisis y formularios a los trabajadores sabremos a cuáles de ellos les hace falta reforzar sus aptitudes y cuales se les es más fácil solucionar conflictos, de esta manera emprenderemos las capacitaciones.

  • Planificación.

Se realizarán semanas de seminarios en los cuales capacitaremos al personal en relación a la toma de decisiones, resolución de conflictos y ética profesional.

  • Acción o implementación.

La capacitación de personal durara aproximadamente dos semanas en las cuales se divididera el tiempo entre cada uno de los temas abordados.

Temas

Tiempo estimado

Material.

Toma de decisiones.

30 de mayo al 3 de junio.

Lapso 2 horas diarias.

Salón de juntas con ambiente neutro, sillas, papel, pluma, cañón y mesas.

Resolución de conflictos.

5 de mayo al 7 de mayo.

Lapso 2 horas diarias

Salón de juntas con ambiente neutro, sillas, papel, pluma, cañón y mesas.

Ética profesional.

8 de mayo al 10 de mayo.

Lapso dos horas diarias.

Salón de juntas con ambiente neutro, sillas, papel, pluma, cañón y mesas.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (316.8 Kb)   docx (349 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com