ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Libro Un Universo En Expancion


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  1.809 Palabras (8 Páginas)  •  1.228 Visitas

Página 1 de 8

Universo en expansión

La Tierra un lugar que no tiene nada de especial.

En la superficie de la Tierra experimentamos una sensación de solidez e inmovilidad lo que hace difícil pensar que la tierra se mueve a gran velocidad Copérnico descubrió que el sol era el centro del universo y que la tierra no lo era. Si la tierra se mueve por que no lo sentimos eso es por que los cambios son continuos; la tierra se mueve a más de 100000 km por hora de forma continua y fluida y por eso no percibimos su movimiento

La conclusión de Copérnico nos ha llevado a pensar que el lugar que ocupamos en el universo no tiene nada de especial; Isaac newton enuncio la Ley de la gravitación universal El sol esta justo en el centro y a su alrededor giran los planetas. La fuerza la Tierra ejerce la misma fuerza que el sol sobre ella pero debido a la masa del sol este se ve poco afectado y lo mismo pasa con los de mas planetas

El sistema solar tiene dos características : primero que todos los planetas menos Plutón giran en igual sentido y la segunda los planetas se dividen en dos grupos: terrestres y jovianos.

El Sol la estrella más cercana.

El universo esta formado en su mayoría por estrellas las cuales son muy grandes y tiene brillo propio debido a colisiones dentro de ellas donde se fusionan dos o mas núcleos para formar uno solo; L a estrella mas cercana a nosotros es el Sol, en el interior de este se transforma la masa en energía, esta energía es radiada en forma de luz, de la cual solo una parte de ella llaga a la tierra y la demás escapa al Universo, ¿Por qué es tan intenso el brillo del Sol? Por que el Sol a comparación de las demás estrellas esta mas cerca, ya que su luz tarda unos 500 segundos en llegar a la tierra, la siguiente estrella mas cercan al planeta tierra es Proxima Centauri y se ve como un puntito solamente por la gran distancia.

El nacimiento de una estrella.

Los astrónomos pueden clasificar las estrellas a partir de su luz; la diferencia entre ellas son dos básicamente: hay estrellas de masa distinta y estrellas con masas casi iguales pero con diferentes edades. Las estrellas están radiando pero este proceso no puede ocurrir eternamente, lo podemos saber con las estrellas que están muriendo y de las que están naciendo. ¿De donde proviene el material que forma una estrella? De nubes de gas constituidas de átomos libres de helio e hidrogeno y mezcladas con ellas se encuentran partículas de polvo opacas. La nube se empieza a contraer, este proceso hace que la densidad de la porción de la nube aumente hasta que se forme un núcleo del cual nace la estrella, las nuevas estrellas emiten luz infla roja y son posibles de estudiar.

Las tres muertes posibles de una estrella.

Durante su vida las estrellas producen luz y calor es tan gran de la masa que la de energía puede ser mantenida por largo tiempo sin embargo las estrellas mueren de distinta forma debido a su peso el primer ejemplo es el Sol, el cual después de una larga maduración empieza a aumentar de tamaño a esta se le llama gigante roja, después de esto se comenzara a encoger hasta ser como la tierra, en esta etapa se le conoce como enana blanca. Agotado su combustible empezara a enfriar. Otras estrellas son las llamadas pesadas, cuando se agote su combustible no tendrá presión y se colapsara, creando presiones muy elevadas y liberando mucha energía, expandiendo sus capas exteriores, es un proceso llamado supernova. El tercer posible caso es que si la estrella tiene más de 30 veces el tamaño del Sol su núcleo se colapsara hasta formar un hoyo negro, aunque no hay pruebas definitivas que los hoyos negros existan, ¿Por qué? Por que el hoyo tendría un diámetro muy pequeño por lo cual no podría tener la luz lo cual es algo característico de este fenómeno

La Vía Láctea, nuestra galaxia.

¿Qué es una galaxia? Es un colosal disco de estrellas y gas que giran alrededor de su centro. Así como la Luna gira alrededor de la Tierra, la Tierra gira alrededor del Sol y este a su vez gira alrededor del centro de Vía Láctea como la galaxia tiene forma de espiral hay estrellas agrupadas en una banda, esta banda se le llamo Vía Láctea. Las estrellas que están fuera de la Vía Láctea generalmente están muy cerca y se ven en todas las direcciones. Nuestra galaxia tiene todo tipo de estrella y nubes de gases los cuales se encuentran en distintos estados evolutivos.

Galaxias por doquiera.

Nuestra galaxia no es todo el universo sino que hay otras, como por ejemplo hay planas llamadas espiral, otro tipo de ellas son las llamadas galaxias elípticas y las que tienen aislamiento entre si se les llama universos-islas. Hay fenómenos que ocurren dentro de las galaxias. Estos fenómenos no se pueden explicar, aunque existe la posibilidad de que haya un hoyo negro supermasivo que sea capaz de generar grandes cantidades de energía y gas. Este gas se calentara y la fricción produciría que el gas cayera en trayectoria espiral hacia el hoyo negro. Así en nuestra se ha encontrado la posibilidad de que haya un hoyo negro.

Un Universo en expansión.

Edwin Hubble estudio la luz emitida por las galaxias, lo cual era resultado de la suma de muchas estrellas, pero cuando la luz era descompuesta aparecían rayas oscuras, su explicación es que en las estrellas hay muchos átomos, de los cuales algunos producen rayas espectrales, lo que da como resultado de entender que las galaxias se van alejando y como consecuencia se ven mas pequeñas (Ley Hubble ), o dicho en otras palabras descubrió que el Universo se expandía, lo que llevo a otra pregunta ¿Qué fenómeno lo provoco?, se ha llegado a la conclusión de que hubo una gran explosión.

La gran explosión.

Científicos desarrollaron modelos matemáticos, que concluían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com