ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE LIBRO “AGUJEROS NEGROS Y PEQUEÑOS UNIVERSOS”


Enviado por   •  30 de Julio de 2013  •  Ensayos  •  1.219 Palabras (5 Páginas)  •  653 Visitas

Página 1 de 5

nicio > Todas las categorías > Educación y Formación > Ayuda con los estudios > Pregunta resuelta

Sandra Milena R

Pregunta resueltaMuéstrame otra »

Ensayo cientifico?

hola como estan...necesito un ensayo cientifico...por favor es para una tarea...sobre cualquier tema chao se cuidan

hace 5 años Reportar abusos

aioria

Mejor respuesta - elegida por los votantes

ENSAYO SOBRE LIBRO “AGUJEROS NEGROS Y PEQUEÑOS UNIVERSOS”

Introducción

El autor del libro “Agujeros negros pequeños universos”, Stephen Hawking nos habla con ideas concretas y ejemplos en su libro sobre los agujeros negros, con un doctorado y a pesar de su enfermedad (ELA) nos dislumbra con sus ideas.

En el capitulo 11 del libro, habla sobre los agujeros negros y los pequeños universos.

En las novelas de ciencias ficción los agujeros negros, en los que según se llegan a transportar de un universo y van a parar a otro, esto da posibilidades a que se puedan dar viajes espaciales , pero con el riesgo de no saber a donde se va ir a parar, claro todo esto en el margen de la ciencia ficción ya que desde el marco científico, en un agujero negro se puede llegar a perder en partículas y quien sabe si se lleguen a reencontrar unas con otras :P se es difícil saber con exactitud la verdadera forma en que se forman los agujeros negros pero si se llega a caer en un se dice que se pierden en particulas, se desintegra, pero que tambien se es transportado a otra parte del universo,

En si un agujero negro es un cuerpo celeste que posee una atracción gravitatoria tan fuerte que ni siquiera la luz puede escapar de él.

Si se llega a caer en un agujero negro se puede llegar a ser aplastado y desintegrado.

Una afirmación corriente dice que si el agujero negro gira uno puede precipitarse por un pequeño orificio en el espacio-tiempo y salir a otra region el universo; esto en parte podria ser cierto aunque se saldria a otra region del universo separado en partículas.

Este ensayo pretende dejar claras las ideas acerca e los agujeros negros.

Todas las estrellas existentes en el Universo producen una deformación en el espacio-tiempo, lo que significa que el universo no es rígido, sino que es como una especie de red de pescar. Imaginemos que la estiramos y colocamos varios objetos encima, pues asi es mas o menos el Universo.

Una agujero negro es una etapa final de una estrella de 40 ó 50 veces la masa del Sol. La estrella supermasiva explotará en forma de supernova. Si el nucleo que queda es lo suficientemente grande, la estrella comenzará un colapso gravitatorio y atraerá todo a su alrededor. La gran cantidad de masa que adquiere hace que se produzca un hundimiento en el espacio-tiempo.

la mayoría de los físicos teóricos, astrofísicos, y astrónomos están convencidos que tienen que existir y un gran porcentaje de ellos consideran que ya fueron localizados en el universo. Los agujeros negros -- que no son tan negros-- son una predicción derivada de la teoría de la relatividad general de Einstein, la teoría moderna de la gravedad.

El agujero negro fue descubierto teóricamente por John Mitchell, de Cambridge, a finales del siglo XVIII. Mitchell escribió un artículo en el que afirmaba que una estrella supermasiva en un pequeño espacio tendría un campo gravitatorio tan intenso que ni la luz escaparía de él. Solamente en 1969, J. Wheeler inventó el término “agujero negro”, para definir el campo gravitatorio descubierto por Mitchell.

La idea de John Mitchell era: tomando como ejemplo de que si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com