ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Del Consumidor


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

Comportamiento del consumidor del supermercado “Plaza Vea”

El día viernes 10 de abril hice una observación al supermercado Plaza Vea que se encuentra en el C.C. Risso en la cuadra 22 de la Avenida Arequipa.

Me posicione en la puerta principal del supermercado a las 16:00 horas y observe durante una hora y media el comportamiento del consumidor, el promedio de edades que ingresan al establecimiento es de 18 a 60 años, mayormente son amas de casa o familias.

A las 16:20 horas ingreso una familia conformada por padres y 2 hijos, estos fueron directamente al pasillo de abarrotes y compraron aceite Primor, arroz Costeño, fideos Molitalia y otros productos, lo que más me llamo la atención fue que tuvieron dudas en que tipo y que marca de azúcar tenían que comprar, pero al final eligieron azúcar blanca de la marca Cartavio, después se dirigieron al pasillo de lácteos y eligieron leche Gloria, yogurt Laive, queso Philadelphia y otros lácteos, todo este recorrido de esta familia duro un hora y diez minutos aproximadamente en elegir todos estos productos mencionados.

Al finalizar las elecciones de los productos fueron a buscar una caja libre, sin embargo todas las cajas estaban aglomeradas de personas y esto les fastidio un poco, a mi parecer estaban con apuro.

En mi opinión esta familia estudiada no tuvo muchas dudas al elegir sus productos como otras personas o familias que se confunden con los productos o marcas a comprar y no toman una decisión.

Al realizar esta observación me pareció muy interesante poder ver el comportamiento de los compradores en este supermercado ya que nunca me había percatado la conducta que tienen al comprar.

El Sistema Afectivo:

Pude observar que las personas al pasar por el Supermercado sentían un deseo de comprar un producto que ellos mismos necesitaban para su hogar o para el beneficio de ellos mismos.

Conducta:

A las personas que estaban haciendo compras en el Supermercado se podía observar que algunos estaban seguros lo del producto que deseaban, sin embargo, había otras personas que no estaban seguras o tenían desagrado con un producto y se confundían, por lo tanto tenían que llamar a un personal del Supermercado para que les pueda ayudar.

Entorno:

En este Supermercado siempre se encuentra ofertas y eso lo motiva al consumidor a ingresar al establecimiento, el ambiente es muy bueno, es limpio y ordenado, sus pasillos son amplios para que la gente pueda desplazarse con los coches o canastillas donde llevan sus productos. La música que sonaba en ese momento era música tranquila para poder hacer compras con paciencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com