ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPRENSION Y CONTACTO CON LOS MERCADOS GLOBALES


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  1.345 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué significa esta frase?: “Las cuotas son un impuesto oculto sobre los Consumidores, en tanto que los aranceles son uno muy obvio.”?

R/ Las cuotas son el impuesto oculto debido a la limitación para el ingreso de productos al país, ya que solo se permite que ingrese cierta cantidad de este producto, por eso se asigna una cuota la cual debido a que el producto es poco la cuota es baja, y esto hace que el precio de venta del producto en el país también sea bajo.

Pero los aranceles son obvios ya que son un impuesto gubernamental sobre los bienes importados. El importador paga ese porcentaje al gobierno cuando importa una gran cantidad de producto.

Cuotas: Precio más bajo =menos abastecimiento.

Aranceles: Mas abastecimiento= precios más altos.

2. ¿El efecto de retroalimentación comercial influye a largo o a corto plazo sobre los flujos comerciales mundiales? Explique su respuesta.

R/ En la actualidad la evolución del comercio mundial hace necesario evaluar la competitividad de una empresa local en el mercado mundial. Con el propósito de desarrollar las capacidades.

Gracias a la retroalimentación las empresas pueden planificar mejor sus estrategias comerciales y adaptar cambios que sean efectivos. En este sentido la retroalimentación comercial se convierte en una ventaja competitiva si se realizan las mejoras con la rapidez necesaria ya que los mercados son cambiantes y cada vez más exigentes.

Por lo tanto la retroalimentación comercial influye a corto plazo sobre los flujos comerciales locales y un poco más tarde en los flujos comerciales mundiales, siempre y cuando se haga de una manera certera, se cuente con información real de la situación del comercio mundial y la competencia; y que los ajustes o mejoras estratégicas comerciales se realicen de manera rápida y oportuna.

Así por ejemplo el mercado mundial del café es uno de los más importantes para Honduras, las empresas hondureñas no pueden esperar que los resultados de su retroalimentación comercial sean a largo plazo. Se hacen estudios de mercado y de marca de manera continua para hacer las mejoras y poder competir continuamente en el comercio mundial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com