ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercados Globales


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

1-Describa los atributos culturales de Uganda que podrían afectar las operaciones de una compañía extranjera que opera ahí.

A mi punto de vista serian los rituales y la misma creencia de espíritus, ya que en el momento que la empresa HG decido empezar a construir en la zona de la presa de las tribus nativas proclamaron que el rio era el hogar los espíritus sagrados, un líder de la tribu aseguro que ese lugar era la Meca de la tribu.

2-Cómo describiría las respectivas actitudes de Martin y Green: etnocéntrica, policéntrica, o geocéntricas? Qué factores cree usted que hayan influido en sus respectivas actitudes?

A mi parecer la actitud de Martin era un tanto policentrica por el motivo de que se había adaptado en el transcurso del tiempo a las personas residentes de Uganda a si mismo a sus creencias religiosas y rituales sagrados, no solo creía si no también era participe de ellas, eso generaba confianza a los lugareños y el crecía como persona.

Por otra parte considero que la actitud de Green s etnocentrica ya que el consideraba mejores sus actitudes y costumbres, sin el tener que convivir con la gente que habitaba el lugar ni darse la oportunidad de aprender algo de ellos.

3-Quien tenía razón Green o Martin en cuanto a las acciones más controvertidas de Martin para facilitar la realización del proyecto? Como habrían resultado las cosas si Martin no hubiera sido parte del equipo del proyecto?

Yo creo que la actitud de Martin es la adecuada, por el motivo de que no puede llegar a un lugar que no conoce y tener el uso de el sin tener que lidiar con la gente que vive ahí, tenia que conocerlos para poder tratarlos y así mismo sacar ventaja con ellos, negociar como el caso de la presa que Martin se dio el tiempo de asistir a un ritual tribal con los de la tribu y así en una segunda ocasión y accedieron a la construcción de la presa por el cual si no se hubiera mezclado quizás la presa no se habría construido.

4-En la siguiente etapa del proyecto (la construcción de la presa) debería HG emplear a alguien cuya función principal fuera actuar como enlace entre la cultura corporativa y la cultura del país anfitrión? De ser así Martin es la persona indicada para el trabajo?

A mi juicio se debería tener un enlace cultural si se da la oportunidad o la necesidad de trabajar en el extranjero y Martin en este caso demostró un interés muy especial por la cultura del país, aparte de que tenia conocimiento de la empresa en este caso HG y no va a desviarse de los objetivos internos ni de los intereses de la misma, por lo cual en este caso se debe contratar a alguien para que sea el enlace cultural, sin pensarlo elegiría a Martin.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com