ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTO DE LAS SOCIEDADES MERCANTILES


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  Informes  •  1.436 Palabras (6 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 6

CONCEPTO DE LAS SOCIEDADES MERCANTILES

Persona jurídica, creada por mínimo dos personas denominadas socios, los cuales se obligan a combinar sus recursos o esfuerzos para la realización de un fin común, lícito y persiguiendo el lucro, de acuerdo con las normas establecidas en su contrato social y las que por ministerio de ley le correspondan.

Página: http://html.rincondelvago.com/sociedades-mercantiles_5.html

Análisis:

Una sociedad mercantil, es una organización (personas jurídicas) que está conformada por dos o más personas, es decir que está conformando una sociedad de socios, tiene por objetivos la realización de uno o más actos de comercio del derecho mercantil, de acuerdo a la normas establecida en el contrato social y las de ministerio de Ley correspondiente.

CONCEPTO DE COMERCIANTE SOCIAL

Son comerciantes sociales, las sociedades organizadas bajo la forma mercantil, con calidad de comerciantes, cualquiera que sea su objeto ; y, quienes ejercen en nombre propio y con fines de lucro, cualesquiera actividad que se refiera a la industria dirigida a la producción o transformación de bienes y a la prestación de servicios, la banca, seguros y fianzas.

Autor: Diego Beltsasar Lazaro.

Análisis:

Son organizaciones de gran producción a diario lo cual el mercado, su comunicación y nivel de producto ayuda mucho, bien sea de servicio, de materia prima y entre otros. Sus actividades deberán basarse de acuerdo a su estructura de trabajo y sus nombres propios y con fundamento legales.

LAS SOCIEDADES MERCANTILES: SOCIEDAD COOPERATIVA Y SOCIEDAD ANÓNIMA

Sociedad Cooperativa

Están regidas por su legislación especial, a partir del 3 de agosto de 1994, fecha en que se hizo la Publicación en el Diario Oficial de la Federación de dicha ley.

Las sociedades cooperativas son una forma de organización social integrada por personas físicas con base en intereses comunes y en los principios de solidaridad, esfuerzo propio y ayuda mutua, con el propósito de satisfacer necesidades individuales o y colectivas a través de la realización de actividades económicas de producción, distribución y consumo de bienes y servicios.

Análisis:

Es un grupo de persona que une para cumplir compromisos de acuerdo a su objetivo, a su organización, la cual el gobierno ayuda para que sea beneficiada la población, comunidades y entre otros. La sociedad cooperativa nos habla de la sociedad, es unidad de comunidades a nivel Nacional bien sea también Internacional, cooperativa (cooperativa, reunión, producción y comunicación social.

Sociedad Anónima

Es la sociedad que existe bajo una denominación social, formada libremente y en la cual los socios responden de manera limitada hasta por el monto de sus acciones y el pago de las mismas, la denominación siempre deberá de ir seguida de las palabras “SOCIEDAD ANÓNIMA” ó de sus abreviaturas, S.A.

La sociedad anónima ha venido fungiendo como piedra angular para el desarrollo económico en la mayoría de los países. A través de ella se han llevado a cabo grandes proyectos. En nuestro país es la sociedad más utilizada dentro de los campos del comercio, industria, banca, seguros, fianzas, etc.

Página: http://html.rincondelvago.com/sociedades-mercantiles_5.html

Análisis:

La sociedad anónima se puede entender como organización o asociación privada, la cual cuenta con socios que se responsabilizan de sus necesidades en el monto de sus acciones. A través del tiempo la sociedad anónima (propiedad privada), ha desarrollado grandes empresas de grandes demandas comerciales a gran escala, en cuanto a producción, distribución, bienes y consumos, sus objetivos es cumplir con la construcción de grandes proyectos en la mayor parte de los países del mundo.

CONCEPTO SOCIEDAD CIVIL

La sociedad civil está constituida por dos o más personas que ponen en común dinero, bienes o industria con el propósito de repartir entre si las ganancias. Se regulan por lo establecido en el contrato suscrito por las partes y en lo no pactado se estará a lo dispuesto en el Código Civil.

CARACTERÍSTICAS

La Sociedades Civiles destinadas a la explotación de un negocio o profesión no necesitarán para su constitución de ninguna solemnidad, pudiendo formarse mediante contrato privado o público, salvo en el caso de que se aporten bienes inmuebles o derechos reales, en cuyo caso será necesario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com