ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTOS SOBRE CONSOLIDACION DE ESTADOS FINANCIEROS


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  2.921 Visitas

Página 1 de 3

1- ENTIDADES ESTRUCTURADAS: Son entidades diseñadas de forma que los derechos de voto o derechos similares no sean el factor dominante para decidir quién controla la entidad. La información a revelar requerida abarca la exposición a riesgos del patrocinador, (o entidad en nombre de la cual se ha creado) de esa entidad incluso si ya no existe ninguna relación contractual.

NIIF 12 ”Información a Revelar sobre Participaciones en Otras Entidades”

El objetivo de esta NIIF es requerir que una entidad revele información que permita a los usuarios de sus estados financieros evaluar:

(a) la naturaleza de sus participaciones en otras entidades y los riesgo asociados con éstas, y

(b) los efectos de esas participaciones en su situación financiera, rendimiento financiero y flujos de efectivo.

La NIIF se aplicará a entidades que tengan una participación en una subsidiaria, un acuerdo conjunto, una asociada o una entidad estructurada no consolidada.

La nueva serie de normas sobre consolidación El diagrama que se muestra a continuación muestra las cinco normas nuevas o modificadas y su alcance correspondiente.

2- SIGNIFICADO DE CONTROL: Existe control cuando un inversionista determina las políticas financieras y de operaciones de una entidad. El control conjunto es compartir el control entre varios inversionistas. Requiere consenso.

3- OPERACIONES CONJUNTAS: El IFRS 11 clasifica los acuerdos conjuntos ya sea como operaciones conjuntas (combinando los conceptos existentes de activos controlados conjuntamente y operaciones controladas conjuntas) o como negocios conjuntos (equivalente al concepto existente de entidad controlada conjuntamente).

OPERACIÓN CONJUNTA: Es el acuerdo conjunto por el cual las partes que tienen control conjunto tienen derechos a los activos y obligaciones por los pasivos.

4- NEGOCIO CONJUNTO: Es el acuerdo conjunto por el cual las partes que tienen control conjunto del acuerdo tienen derechos a los activos netos del acuerdo.

• El IFRS 11 requiere el uso del método de contabilidad del patrimonio para los intereses conjuntos al tiempo que elimina el método de consolidación proporcional.

• La determinación de si un acuerdo conjunto es una operación conjunta o un negocio conjunto se basa en los derechos y obligaciones de las partes según el acuerdo, ya no siendo el factor clave la existencia de un vehículo legal separado.

• Las determinaciones para la transición varían dependiendo de cómo el interés está clasificado según el IAS 31.

• La fecha efectiva del IFRS 11 es el 1 de enero de 2013, permitiéndose la aplicación temprana en ciertas circunstancias.

Operaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com