ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consolidacion De Estados Financieros


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 3

Consolidación de estados financieros

El objetivo fundamental de los estados financieros es que sirve como una técnica contable la cual esta dirigida a elaborar cuentas anuales que incluyen los datos de distintas filiares sintetizado en una única situación patrimonial, económica y financiera, la cuales corresponden a la cuentas de diferentes empresas que están interrelacionadas y constituyen un grupo empresarial.

La elaboración de las cuentas consolidadas muestra la información como si la empresas o filiares fueran una sola sociedad o una sola empresa. En la formulación de las cuentas anuales consolidadas se utilizan algunas técnicas.

- Integración global: Se aplica a las sociedades de grupo.

- Integración proporcional: Se aplica opcionalmente a las sociedades multigrupo, es en forma voluntaria.

- Puesta en equivalencia: Se aplica a las sociedades asociadas. Como la sociedad multigrupo en la cual no está el método integración proporcional.

Los beneficio de la consolidación de estados financiero constituye a suministrar la información más valida a.

- El estado como instrumento de control y fiscalización.

- La gerencia de la casa matriz

- Los accionista de la empresa para un mejor conocimientos

- Los futuros inversores.

- Los cliente-proveedores y prestamistas

- Los empleados

- Si existen compañías subordinadas en el exterior, sus estados financieros deben convertirse a pesos chilenos antes de iniciar el proceso de consolidación. Y se deben expresar de acuerdo con las normas de contabilidad aplicadas en Chile.

Consolidación de estados financieros según la NIIF 10

Anteriormente se regía por la NIC 27, se utilizan como si fuera una sola entidad económica, incluyendo los activo, pasivos, ingresos, gastos y flujo de efectivo tanto de la casa matriz la cual tenga la empresa, como la de sus filiares.

Los estados financieros consolidadas los presentan, la casa matriz de la empresa, la cual consolida las inversiones de sus filiares. No es necesario que la casa matriz elabore consolidación de estados si y solo si, la casa matriz es una filiar total o parcialmente mandada por otra entidad que sería la matriz final; cuando los pasivos o patrimonio no se negocian en un mercado público; cuando la casa matriz no está en proceso de registras sus valores a una organización reguladora.

En los estados financieros consolidados están incluidas todas las filiares y la casa matriz, existe un control cuando la casa matriz de empresa posee directa o indirectamente a través de otras filiares.

Los procedimientos de la consolidación de estados financieros, combina los estados de la casa matriz con lo de sus filiares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com