ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTABILIDAD CURSO : AUDITORIA GUBERNAMENTALTEMA : ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE I


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  Tesis  •  1.555 Palabras (7 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 7

³AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN ECONÓMICA YSOCIAL DEL PERÚ´

UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ÁNGELES DE CHIMBOTE

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES, FINANCIERAS YADMINISTRATIVAS

ESCUELA : CONTABILIDADCURSO : AUDITORIA GUBERNAMENTALTEMA : ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE I

DOCENTE : CPCC. MIRIAM RODRÍGUEZ VIGOCICLO : X ALUMNO : REYES CAMPOS HECTOR29 DE AGOSTO DEL 2010

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE Nº 01

1. DEFINA QUE ES UN HALLAZGO DE AUDITORIA Y EXPLIQUE SOBRE LASPARTES QUE LO COMPONEN SEGÚN LA NAGU 3.60: COMUNICACIÓN DEHALLAZGOS.

Los hallazgos se refieren a presuntas deficiencias irregularidades identificadas como consecuencia de la aplicación de los procedimientos de control gubernamental utilizados.

Se infiere de la NAGU 3.60: COMUNICACIÓN DE HALLAZGOS, revelaran:

Condición: es la situación o hecho detectado.

Criterio la norma, disposición o parámetro de medición transgredido.

Efecto el resultado adverso o riesgo potencial identificado.

Causa: la razón que motivo el hecho o incumplimiento establecido, cuando haya podido ser determinada a la fecha de la comunicación.

2. HABLE UD. SOBRE LOS PRINCIPIOS DEL CONTROL GUBERNAMENTAL

.a) LA UNIVERSALIDAD Es la autoridad de todos los órganos de control para ejecutar, de acuerdo a su capacidad y facultades, la fiscalización sobre el conjunto de actividades que realiza respectiva entidad, así como al personal que laboran dentro de esta, sin considerar la jerarquía

b) LA LEGALIDAD El proceso de control que se desarrolla o aplica en determinada entidad debe estar contenido en la Constitución Política del Perú, y según corresponda en las leyes y reglamentos vigentes que dirijan el accionar de los órganos de control.

c) LA OPORTUNIDAD El conjunto de procedimientos y acciones se deben realizar en el momento y circunstancias adecuados con el fin de cumplir con los objetivos de supervisión y verificación de actos

d) LA PRESUNCIÓN DE LICITUD Al iniciar el control gubernamental se estima que las autoridades, funcionarios y demás empleados públicos han actuado de acuerdo a las normas legales y administrativas vigentes, salvo que se demuestre lo contrario

3. INDIQUE LOS REQUISITOS PARA SER CONTRALOR DE LA REPÚBLICA. Entre los requisitos tenemos:

a) Ser peruano de nacimiento.

b) Gozar del pleno ejercicio de sus derechos civiles.

c) Tener al tiempo de designación, no menos de 40 años de edad.

d) Tener título profesional universitario y estar habilitado por el colegio

Profesional correspondiente.

e) Tener un ejercicio profesional no menor de 10 años.

f) Tener conducta intachable y reconocida solvencia e idoneidad moral.

4. MENCIONE CUATRO ATRIBUCIONES DE LA CONTRALORÍA GENERAL.

a) Tener acceso en cualquier momento y sin limitación a los registros, documentos e información de las entidades, aun cuando sean secretos, así como requerir información a particulares que mantengan o hayan mantenido relaciones con las entidades, siempre y cuando no violen la libertad individual.

Comentario: Referido a la facultad que tiene para realizar las acciones que estime conveniente, en el momento que considere necesario, sin ningún tipo de restricción de ningún archivo, documento u otros, considerando el derecho civil de las personas.

b) Ordenar que los órganos del sistema realicen las acciones de control que a su juicio sean necesarios o ejercer en forma directa el control externo posterior sobre los actos de las entidades.

Comentario: Como órgano supremo de control, establece las medidas de control más acertadas, a su criterio, direccionando de esta forma a entidades bajo su competencia, con la finalidad de optimizar resultados.

c) Supervisar y garantizar el cumplimiento de las recomendaciones que se

deriven de los informes de control emanados de cualquiera de los

órganos del sistema.

Comentario: Realizar la respetiva inspección que las observaciones que se han estipulado en los dictámenes de auditoría se acaten de manera correcta y oportuna.

d) Disponer el inicio de las acciones legales pertinentes en forma inmediata por el procurador público de la Contraloría general o el procurador del sector o representante legal de la entidad examinada, en los casos en que la ejecución directa de una acción de control se encuentre daño económico o presunción de ilícito penal.

Comentario: Ordenar, al personal competente, realizar las acciones que correspondan cuando los resultados obtenidos en las acciones de control, se haya demostrado daño, perjuicio económico o delito.

5. EXPLIQUE SOBRE LA CONFIDENCIALIDAD Y RESERVA QUE DEBETENER EL AUDITOR, SEGÚN LA NAGU 1.40El auditor debe mantener absoluta reserva respecto a la información que conozca en el transcurso de su trabajo, está impedido de revelar datos, hechos o situaciones de los procesos o resultados propios del ejercicio de sus funciones. El Sistema Nacional de Control debe establecer políticas que aseguren la confidencialidad, la cual debe continuar aun después de cesar sus funciones.

6. DEFINA LA AUDITORIA FINANCIERA Y MENCIONE 5 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Es aquella revisión en la que se busca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com