ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Financiera I


Enviado por   •  11 de Octubre de 2014  •  4.608 Palabras (19 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 19

Universidad Tecnológica de El Salvador

Facultad de ciencias empresariales

Escuela de administración y finanzas

Cátedra: Contabilidad Financiera I

Catedrático: Lic. Carlos Emilio Moreno Campos

Integrantes del equipo:

Sección: 03

Ciclo: 02 - 2014

INDICE

Pág.

Introducción……………………………………………………….. i

Objetivos…………………………………………………………….ii

Desarrollo del tema………………………………………………. 1-14

Conclusiones…………………………………………………… …15

Recomendaciones…………………………………………………16

Bibliografía……………………………………………………….….17

Introducción

El trabajo de contabilidad financiera y sus conceptos básicos tiene por objetivo dar a conocer su naturaleza, ambiente, conceptos y elementos básicos de la contabilidad financiera explicando detenidamente cada una de sus definiciones, así como, los diferentes aportes que se han venido dando desde años anteriores y que han venido fortaleciendo el ejercicio de la misma en nuestro querido país El Salvador, La contabilidad es un ejercicio que está ligado mucho a leyes por lo tanto es de mucho interés recalcar que así como la economía avanza, la contabilidad evoluciona a partir de las necesidades que las entidades contables necesiten. Esto se pretende lograr presentar el uso que tiene la contaduría pública en las diferentes áreas de la contabilidad y además su importancia para los usuarios que demanden de su servicio. Este trabajo técnico ayudara a cualquier persona que necesite saber lo básico acerca de la contabilidad financiera y sus diferentes áreas de trabajo.

i

Objetivos

Objetivo General.

 Analizar la naturaleza, ambiente y conceptos y elementos básicos de la contabilidad financiera

Objetivos Específicos.

 Categorizar los diferentes aportes que ha llevado a fortalecer la actividad de contabilidad financiera en nuestro país.

 Comprender los usos que posee el ejercicio de la contabilidad financiera y sus diferentes áreas de trabajo

 Definir los conceptos básicos del lenguaje contable

ii

1. Escriba 3 ramas de la contabilidad financiera, selecciona una y explíquela

 Contabilidad financiera

 Contabilidad ambiental

 Contabilidad gubernamental

La contabilidad financiera es una rama de la contabilidad y al igual que otras es de servicio; esta se basa en proporcionar información financiera al usuario ya sea comerciante, inversionista. La información debe de ser fiable y oportuna de lo contrario no sería de mucha utilidad

2. La contabilidad es ciencia, arte o técnica. Fundamente su respuesta. La contabilidad puede verse de distintas maneras no solamente como ciencia, sino, como arte y técnica.

 Se toma como técnica para poder procesar información financiera de tipo cuantitativo que se expresa en unidades monetarias.

 Es ciencia porque es aprendible y este tipo de ciencia establece las normas de procedimientos para registrar, cuantifica, analizar e interpretar los hechos económicos que afecten el patrimonio de los comerciantes individuales o empresas

 Es un arte que las personas desarrollan y se puede tomar como el arte de registrar, clasificar y resumir en una forma significativa y en términos monetarios.

3. Defina el termino Contabilidad Financiera.

La Contabilidad financiera tiene como finalidad proporcionar información cualitativa y cuantitativa de tipo financiero, acerca de las entidades económicas sea esta industrial, comercial o de servicios en pocas palabras la contabilidad es una actividad técnica de servicio.

4. –Explique la importancia de la Contabilidad Financiera.

La contabilidad financiera es una actividad muy importante en el área de negocios, por ejemplo, para inversionistas, empresarios, comerciantes etc. Los resultados que brindan los contadores son de carácter muy importante para la toma de decisiones de cualquier entidad, ya que con ellos toman decisiones para su empresa. Por ejemplo

a) Decir si comprar, mantener o vender inversiones financieras de capital

b) Evaluar el desempeño o actuación de la administración.

c) Determinar las ganancias distribuidas, entre otras.

Para la producción de estos resultados y analizan los eventos, se mide, clasifica y acumulan los efectos, sumarizan los efectos registrados, ajustan los datos devengados y finalmente comunican la información procesada.

5. En qué momento no se cumple la característica de la Contabilidad Financiera denominada Utilidad?

No se cumple cuando la información no se da o transmite a tiempo a manos del usuario ya que esta información el usuario la ocupa para tomar decisiones, y lograr sus objetivos y fines, también no se cumple cuando satisface necesidades.

6. Ejemplifique la característica de la Contabilidad Financiera denominada Provisionalidad.

Ya que los resultados no terminan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.6 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com