ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL GESTIÓN DE AUDITORIA


Enviado por   •  20 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ

VICERRECTORIA DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y CONTABILIDAD

MAESTRÍA EN CONTABILIDAD

GESTIÓN DE AUDITORIA

Profesora: Nelda Maritza de Roseman

Integrantes

Betzabeth Diaz

Belgis

Julissa Muñoz

A ustedes se les solicita que lea detenidamente el caso y aplique lo planteado en la Norma Internacional de Contabilidad No. 265

Las solicitudes de confirmación de cuentas por cobrar se recibieron dos meses después  de la fecha que se enviaron y el último día del año., el ejecutivo principal del cliente implantó una nueva política de ventas que dio lugar a un aumento inmediato y sustancial de las mismas.  El ejecutivo se puso en contacto con los clientes a fin de obtener su consentimiento en el sentido que aceptarían remesa de productos de la compañía “sujetas a aprobación”

De acuerdo con las condiciones ofrecidas por él, la compañía remitiría los artículos sin que el cliente así lo solicitará y se la facturarían las remesas como si fueran ventas, pero estos no estarían obligados  a pagar los artículos recibidos a menos que decidieran comprarlos y hasta que esto ocurriera, el ejecutivo les aseguró que tenían derecho incondicional de momento.  La compañía registró esas remesas “sujetas  a probación como ventas, sin esperar a que los clientes decidieran cuáles de esos artículos comprarían.

La nueva política no solo mejoró las ventas de la compañía sino también la gratificaron del ejecutivo, que dependía de ellas.

¿Qué procedimientos de revisión analítica aplicaría usted para detectar la irregularidad descrita?

Suponga que aplicó los procedimientos de revisión analítica indicados en su respuesta a la pregunta anterior y descubrió el movimiento desusado, de ventas durante los dos últimos meses del año. Discutió el asunto con la gerencia y se enteró de que el aumento de ventas cerca de fin de año es cosa común en la industria. Usted puso en duda esa respuesta porque, no está de acuerdo en que esa tendencia se observa en la industria, advirtió la ausencia de actividad similar en el año anterior.

¿Qué procedimientos analíticos adicionales aplicaría usted para revisar específicamente la irregularidad en las ventas y en las cuentas por cobrar?

Los controles se pueden diseñar para que funcionen de forma individual o en combinación con otros con el fin de prevenir, o detectar y corregir, eficazmente las incorrecciones. Por ejemplo, los controles sobre las cuentas a cobrar pueden consistir tanto en controles automatizados como manuales, diseñados para operar conjuntamente con el fin de prevenir, o detectar y corregir, incorrecciones en el saldo de la cuenta. Una deficiencia en el control interno puede no tener suficiente importancia, por sí sola, para constituir una deficiencia significativa. Sin embargo, un conjunto de deficiencias que afecten al mismo saldo contable o información a revelar, afirmación relevante o componente del control interno puede aumentar los riesgos de incorrección hasta el punto de dar lugar a una deficiencia significativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (83.5 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com