ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTABILIDAD


Enviado por   •  4 de Abril de 2015  •  3.961 Palabras (16 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 16

CONTABILIDAD

CURSO 102004A_220

ACTIVIDAD INTERMEDIA

ANEXO 1 – EJERCICIOS MOMENTO 2

ACTIVIDAD GRUPAL

PRESENTADO POR:

LUIS ALBERTO ZAMBRANO RODRIGUEZ

COD.

OSCAR LEONARDO RODRIGUEZ OSORIO

COD. 3212805

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

(UNAD)

FACULTAD DE INGENIERIA

TECNOLOGIA INDUSTRIAL

SOPO

2015

INDICE

INTRODUCCIÓN 3

1. OBJETIVO GENERAL 4

1.1 OBJETIVOS ESPECIFiCOS 4

2 . DESARROLLO 5

CONCLUSIONES 9

BIBLIOGRAFÍA 10

INTRODUCCION

Para cualquier negocio o empresa la Contabilidad juega un papel importante hoy día debido a que para tomar las decisiones correctas es necesario conocer el estado de todas sus cuentas y más importante aún es saber realizar los movimientos correctos entre las mismas para tener la certeza del estado financiero de la empresa.

Por medio de este trabajo estamos fortaleciendo los conocimientos adquiridos y podemos reconocer las diferentes clases de empresas que se pueden crear o formar en nuestro país de acuerdo a la clasificación según su capital, sus propietarios, su actividad o su tamaño; así mismo podemos establecer y conocer las diferentes cuentas contables que se utilizan en los movimientos contables y más específicamente sobre la clasificación del PUC “plan único de cuentas”, el manejo de sus códigos y sus usos.

Además podemos realizar las diferentes contabilizaciones en cuentas T de varios movimientos financieros que se realizan normalmente en una empresa.

Al finalizar se pondrá en práctica los conocimientos adquiridos sobre la partida doble realizando un ejercicio práctico sobre una empresa ficticia “restaurante” donde se realizan determinadas transacciones y la finalidad es la de clasificar estos movimientos en sus respectivas cuentas ejecutando la contrapartida o partida doble de su respectiva cuenta.

DESARROLLO DE LOS EJERCICIOSQ

ACTIVIDAD REALIZADA POR LUIS ALBERTO ZAMBRANO

1. El estudiante, individualmente, Indaga la siguiente información:

A. Clasificación de la empresa, según el origen del capital, la clase de actividad como mínimo 3 actividades, el tamaño y de acuerdo al número de propietarios.

Según la procedencia del capital

Privadas Oficiales De economía mixta

Según su actividad

Agropecuarias Mineras Industriales

Comerciales De servicios

Según su tamaño

Pequeña empresa Mediana empresa Gran empresa

Según el número de socios

Empresas unipersonales o de un solo dueño

De varios socios

La Sociedad colectiva La Sociedad limitada

La Sociedades comanditarias La Sociedad anónima

B. Clasificación de la contabilidad de acuerdo a los campos de acción, como mínimo 5 campos de acción.

Contabilidad oficial: Proporciona los mecanismos para registrar las actividades económicas de las empresas estatales y se rige bajo las normas que para el efecto expira su organismo rector, la contraloría general de la nación.

Contabilidad de servicios: registra las actividades económicas desarrolladas por las empresas dedicadas a la prestación de servicios. Las conocidas como contabilidad bancaria, hotelera de seguros, pertenecen a la categoría de servicios.

Contabilidad comercial: registra y controla las actividades que giran alrededor de la compraventa de mercancías en las empresas comerciales.

Contabilidad de costos: registra las operaciones económicas que determinan el costo de los productos semielaborados y terminados, en empresas industriales.

MAPA CONCEPTUAL en línea en el programa EXAMTIME donde identifique la empresa y la clasificación de las empresas de acuerdo con el tamaño, actividad comercial y número de propietarios.

2. El estudiante individualmente y según el Plan Único de Cuentas, determina la clase grupo y nombre de la cuenta a que corresponden cada uno de los siguientes códigos contables:

1110,1105,1405,2505,2404, 3705, 1450, 3315, 2905, 5155, 1215, 4110, 2620,5115, 1365, 2705,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.2 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com