ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO DE ALQUILER DE LOCAL COMERCIAL


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 4

DOCUMENTOS PRIVADO

(CONTRATO DE ALQUILER DE LOCAL COMERCIAL)

Conste por el presente Documento Privado de Contrato de Alquiler del Local Comercial suscrito de manera voluntaria entre las partes interesadas según cláusulas siguientes y que, si las condiciones ameritan, este adquirirá el carácter del Documento Privado.

PRIMERA.- DE LAS PARTES INTERVINIENTES.- Intervienen en el presente Contrato de local comercial, Mary Janett Harb Vda. De León, mayor de edad, vecina de esta ciudad, hábil por derecho con C.I. N° 1504780 S.C., que en adelante se denominará el ARRENDADOR y el Señora, Maria Justiniano Terrezas mayor de edad, vecino de la ciudad de Santa Cruz, hábil por derecho y con C.I. N° 5329369 S.C., quien en adelante se denominará el ARRENDATARIO.

SEGUNDA.- DEL OBJETO DEL CONTRATO.- El objeto del Contrato es que el ARRENDADOR accede en alquiler al ARRENDATARIO un LOCAL COMERCIAL ubicado sobre la Avenida Cordecruz, calle N°3, # 59 Uv. 67 Mz. 42 Zona Norte de la Ciudad de Santa Cruz consistente en lo siguiente: un local de dos ambientes, un pasillo, y un baño con lavandería que en adelante se denomina el LOCAL, con los servicios básicos de agua y energía eléctrica necesarios, reuniendo las condiciones de habitabilidad y de uso como negocio.

TERCERA.- DEL PLAZO E IMPORTE DEL ALQUILER.- El alquiler del local por lo estipulado en cláusula anterior tendrá el plazo de seis meses calendario que se inicia el día 15 de Enero del año en curso. El monto del alquiler mensual es de $us. 220,00 (DOSCIENTOS VEINTE 00/100 DÓLARES AMERICANOS) o su equivalente en Bolivianos con el Tipo de Cambio TC/ 7,00 y que será cancelado el 15 de cada mes en forma adelantada correspondiente durante la duración del presente contrato.

Se hace constar que este importe mensual no incluye el costo por el servicio de energía eléctrica, el arrendatario correrá con dichos gastos del local a ser arrendado.

Se hace constar además que, el precio del alquiler mensual estará sujeto a una revisión periódica semestral a efectos de convenir un precio mutuamente conveniente entre ambas partes. Por otro lado, se aclara que no se extenderá factura alguna por el importe del alquiler, caso contrario, el arrendatario tendrá que cumplir con las obligaciones impositivas establecidas por la ley.

CUARTA.- DEL MONTO DE GARANTÍA.- Conforme a convenio inicial, se establece que el ARRENDATARIO hará la entrega de $us. 220,00 en efectivo (DOSCIENTOS VEINTE  00/100 DÓLARES AMERICANOS) equivalente a un (01) mes de alquiler al ARRENDADOR bajo el concepto de Garantía para efectos de compensación en gastos de refacción y algunas otras obligaciones exceptuando las del alquiler mensual. Este monto o el saldo del mismo, le será devuelto al ARRENDATARIO cuando se haga la entrega del local libre de cualquier obligación o deterioro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (84.8 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com