ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato Arrendamiento Local Comercial


Enviado por   •  14 de Enero de 2019  •  Prácticas o problemas  •  1.110 Palabras (5 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 5

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

Contrato de Arrendamiento del local comercial que se ubica en la ----------------------------------------------; que celebran por una parte la C. ------------------------------------- quien en lo sucesivo se le denominará “La Arrendadora”, y por la otra el C.------------------------------------- a quien en lo sucesivo se le denominará “El Arrendatario” al tenor de las declaraciones y cláusulas siguientes:

DECLARACIONES

  1. “LA ARRENDADORA”:

  1. “La Arrendadora” declara ser persona física, cuyo domicilio es el ubicado en -------------------------------------en esta Ciudad de México.
  1. Que es la legítima propietaria del inmueble dado en arrendamiento, y que es su deseo transmitir el uso y disfrute temporal del mismo.
  1. Que el inmueble cuenta con las características físicas y uso de suelo permitido para la utilización al que lo destinará “El Arrendatario”.
  1. “EL ARRENDATARIO”
  1. “El Arrendatario” declara ser persona física, que tiene la capacidad económica para obligarse en los términos de este contrato, y que señala como su domicilio el ubicado en ------------------------------------ en esta Ciudad de México.

Declaran ambas partes que se reconocen mutuamente la personalidad con la que se ostentan y que es su libre voluntad celebrar el presente contrato al tenor de las siguientes:

CLÁUSULAS

PRIMERA.- Ambas partes celebran este contrato, con el objeto de que “La Arrendadora” se obligue a conceder el uso y goce temporal del bien inmueble ubicado en la ------------------ y “El Arrendatario” a destinarlo a ------------------.

SEGUNDA.- Las partes convienen de común acuerdo que el precio de la renta será de -------------------------------- mensuales.

TERCERA.- Que la duración del presente contrato será de un año, prorrogable de común acuerdo por las partes celebrantes, por un período igual o mayor a este, con el aumento respectivo de las pensiones rentísticas (con el mecanismo elegido de común acuerdo por los contratantes).

CUARTA.- El pago por concepto de pensiones rentísticas, se cubrirá dentro de los primeros 5 (cinco) días de cada mes, por mensualidades adelantadas mediante el depósito a la cuenta bancaria número --------, a nombre de ------------------------ en el banco ----------------------.

De los pagos efectuados por “el Arrendatario” a “La Arrendadora” se obliga a enviar el comprobante fiscal digital por internet al siguiente correo electrónico _________________________________ dentro del plazo que marca la normatividad tributaria, debiendo reunir los requisitos señalados por la ley aplicable.

Sin que lo anterior implique que se le releve de la obligación de “El Arrendatario” de hacer el pago de las pensiones rentísticas en el domicilio de “La Arrendadora”, manifestando que el depósito a la cuenta bancaria señalada anteriormente, es como cortesía para “El Arrendatario” en el cumplimiento de su obligación.

QUINTA.- Para seguridad y garantía en el cumplimiento de todo y cada uno de lo estipulado en el presente contrato, lo firma de mancomún y solidariamente con “El Arrendatario” la C. --------------------------, quien declara ser propietaria del inmueble ubicado en ------------------------, señalando el mismo inmueble como su domicilio y se constituye en FIADORA y PRINCIPAL PAGADORA de todas  y cada una de las obligaciones contraídas por su fiado el C. -----------------------.

SEXTA.- Para asegurarse a la parte arrendadora de que se le dará un buen uso al bien inmueble materia del contrato,  “El Arrendatario” se obliga a entregar a “La Arrendadora” un depósito correspondiente a un mes de renta, el cual será devuelto por “La Arrendadora”, una vez que verifique el estado de la finca arrendada y que no queden pendientes de realizar pagos que corren a cuenta de “El Arrendatario”, quedando estipulado que dicho depósito en garantía nunca será tomado en cuenta para renta alguna.

SÉPTIMA.- “La Arrendadora” se obliga a entregar a “El Arrendatario” el inmueble objeto de este contrato a la firma del mismo, así como la documentación legal que ampare el uso de suelo al que será destinado, quedando bajo la más estricta responsabilidad legal y económica de “El Arrendatario”, el obtener de las autoridades correspondientes las autorizaciones y licencia de funcionamiento procedentes.

OCTAVA.- Ambas partes aprueban de común acuerdo el inventario efectuado al respecto de los accesorios del inmueble, y que es el siguiente:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (84.9 Kb)   docx (15.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com