ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  1.532 Palabras (7 Páginas)  •  3.175 Visitas

Página 1 de 7

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO CONFIADO

ARRENDAMIENTO QUE CELEBRA POR UNA PARTE COMO ARRENDADOR

___________________________________________REG___________________________

Y POR OTRA COMO ARRENDATARIO _________________________________________ LA CASA Nº ______ DE LA CALLE __________________________ (Dep. Acc., etc.) QUIEN LOS SUJETAN A LAS SIGUIENTES CLAUSULAS.

1ª. El arrendatario pagara al arrendador o a quien sus derechos represente la cantidad de $ ________________________________________________________________________ por el arrendamiento mensual de la localidad mencionada arriba que se cubrirá en moneda nacional con toda puntualidad por meses adelantado en el domicilio del arrendador de acuerdo con lo que previenen los Art.2427 y Fracc. I del 2425 del Código Civil que comenzaran a contarse desde la fecha en que se firma este contrato.

2ª. Conviene expresamente el arrendatario en que todo mes de arrendamiento le es forzoso y que lo pagara integro aun cuando únicamente ocupe la localidad un solo día y que por falta de pago de una sola prestación podrá el arrendatario solicitar desocupación, rescindiéndose el contrato. Conviene en que en caso de desahucio, como lo ordena el Art. 498 de Procedimientos Civiles, se le embarguen bienes, muebles u objetos de los que introduce o introduzca a la localidad arrendada y que, declara desde hoy , son de su exclusiva propiedad, los que entregara desde luego a la persona que nombre como depositario el arrendador, sin que por este tenga que otorgarse fianza; en el concepto de que si ya estuvieren embargados podrán reembargarse obligándose el arrendatario a levantar el primer embargo dentro de 8 días de plazo después de la fecha de clausulas de este contrato la cantidad de $ ________________________________________________ como pena convencional, sin defecto de cubrir también los gastos o costos legales correspondientes, en el concepto de que solo se tendrán por cubiertas las pensiones de que hablan los Art. 491 y 492 del repetido ordenamiento, si se ha pagado también la circunstancia de que el fiador deje de ser solvente. Por último, señala como domicilio legal la localidad que le alquila, renunciando a cualquier otra para los efectos que hubiere lugar y aunque desocupe; y en caso de que por cualquier circunstancia se le recibieren al inquilino las rentas de forma distinta a lo estipulado, no debe entenderse renovado este contrato, continuando en todo vigor cada una de las clausulas.

3ª. Le es expresamente prohibido traspasar o subarrendar el todo o parte en la localidad arrendada, como lo previene el Art.2480 del Código Civil y en caso de hacerla será previo permiso o por escrito del arrendador pero conservando en todo caso las responsabilidades que contrae por este contrato.

4ª. No podrá hacer uso de la localidad arrendada más que para el de _________________ como lo previene la Fracc. III del Art. 2425 del Código Civil y sometiéndose a lo indicado en la Fracc. II del Art. 2489 del citado Código.

5ª. El arrendatario no podrá, sin consentimiento del arrendador y por escrito variar la forma de la localidad arrendada y si lo hace debe restablecerla al estado en que la recibió, al devolverla, siendo además responsable de los daños y prejuicios (Art. 2441 del Código Civil), quedando a beneficio de la finca todas las mejoras que haga el inquilino así como las instalaciones de luz, calefacción, timbres y aquellas que puedan ser aprovechables renunciando al arrendatario los Art. 2423 y 2424 del Código Civil.

6ª. El término del arrendamiento es ___________________________________________

7ª. Si al terminar el plazo fijado en la clausula anterior continua el inquilino ocupando la localidad, a partir de entonces la duración del arrendatario será voluntaria y por lo tanto, cualquiera de los contratantes lo puede dar por su arbitrio. Cuando el arrendador lo de por terminado notificara al inquilino que lo desocupe dentro del plazo de _____ días a contar de la fecha en que se le haga la notificación, en cuyo caso no pagara el inquilino si no lo que este debiendo al desocupar, lo que debe hacer dentro del plazo señalado, para cuyo efecto renuncia al de dos meses que concede el Art. 2478 del Código Civil. Si el inquilino es quien decide desocupar la localidad, lo notificara al arrendador por escrito con ____ días de anticipación que comenzaran a contarse a partir de la fecha en que el arrendador reciba dicha notificación quedando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com