ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato De Arrendamiento


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  2.416 Palabras (10 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 10

Por el cual se aprueba un nuevo procedimiento para la entrega en Biblioteca de los trabajos de grado, trabajos de investigación o tesis.

EL CONSEJO ACADÉMICO DE LA UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER

en uso de sus atribuciones legales, y

C O N S I D E R A N D O:

a. Que mediante Acuerdo Académico No. 080 del 27 de abril de 1999, se reglamentó el procedimiento de recepción de los proyectos de grado y de la producción intelectual de la Universidad para conformar el Banco de Tesis de la Universidad Industrial de Santander.

b. Que la Biblioteca de la Universidad enmarcada en el área estratégica de Excelencia Académica, programa: Oferta de información bibliográfica, proyecto Biblioteca Virtual, tiene como meta inmediata el desarrollo de la red de trabajos de grado, trabajos de investigación y tesis, para lo cual requiere que la entrega de los anteriores documentos se realice en formato digital.

c. Que la dirección de Planeación analizó el documento “Pautas generales para la entrega en formato digital de los trabajos de grado, de investigación o tesis”, preparado por la Biblioteca y la División de Servicios de Información y encontró que esta propuesta es conveniente y se ajusta a los desarrollos tecnológicos en el ámbito mundial, para así disponer de información en forma oportuna, ágil y global.

d. Que en la reunión del Consejo Académico del día de hoy, después del estudio y discusión adelantado por los Consejeros, se aprueba la entrega de los proyectos y tesis de grado en archivo digital.

A C U E R D A:

ARTÍCULO 1º. Aprobar un nuevo procedimiento para la entrega en Biblioteca de los trabajos de grado, trabajos de investigación o tesis, en formato digital.

Este procedimiento rige a partir de los grados programados para el mes de junio de 2004. Para los estudiantes que aspiran a graduarse en la primera ceremonia de grados del próximo año, es optativo la forma de entrega de su proyecto de grado.

ARTÍCULO 2º. Las pautas generales para la entrega en formato digital de trabajos de grado, trabajos de investigación o tesis son las siguientes:

1. INSTRUCCIONES PARA EL ESTUDIANTE

1.1. Edición del documento

El trabajo de grado, trabajo de investigación o tesis debe elaborarse en un procesador de texto (Microsoft Word, Star Office, Word Pad, Genoma, Xedit, Latex, Lyx, u otros).

Las imágenes, tablas, planos y partituras musicales que se generen usando un software diferente a los procesadores de texto, deben ser copiadas, exportadas o escaneadas de tal manera que queden integradas en el archivo correspondiente al texto completo del documento.

Imágenes: Se consideran imágenes las ilustraciones, gráficos, dibujos, fotografías y figuras. Con el fin de ahorrar espacio en el servidor de tesis, se sugiere trabajarlas en cualquiera de los siguientes formatos: .jpg, .jpeg, .gif, o versiones .*ps

Tablas : Las tablas o cuadros deben elaborarse en formato texto o Excel.

Planos: Deben ser convertidos a uno de los siguientes formatos: .jpg, .jpeg, .gif, o versiones .*ps. Si debido al tamaño del plano, éste no puede ser integrado al documento, se deben crear los vínculos respectivos que permitan acceder a los planos ubicados en archivos diferentes.

Partituras musicales: Deben ser convertidos a uno de los siguientes formatos: .jpg, .jpeg, .gif, o versiones .*ps. Se debe entregar un fragmento de la composición musical de máximo 30 segundos de duración en formato MP3.

Es importante aclarar que el estudiante es responsable ante la ley por la procedencia del software utilizado, en la edición del documento.

1.2. Entrega del CD o DVD al director del trabajo

El estudiante entrega el documento, al director del trabajo, en un CD o DVD, que debe contener la siguiente información, en archivos diferentes:

- Texto completo del documento incluyendo el resumen en español, el resumen en

inglés (con cualquiera de estas extensiones: .doc, .rtf, .txt, .std, .tex, .lyx), y con el nombre de archivo : “completo”

- El archivo anterior convertido a PDF (Portable Document File), con el nombre de

archivo: “completo.PDF”.

- El resumen en español (.doc,.rtf,.txt,.std,.tex,.lyx), entre 200 a 300 palabras, con el

nombre de archivo: “resuespa”

- El resumen en inglés (.doc,.rtf,.txt,.std,.tex,.lyx), entre 200 a 300 palabras, con el

nombre de archivo: “resuingles”

- El fragmento de la composición musical, en formato MP3, en caso de necesitarse,

con el nombre de archivo: “sonido”.

1.3. Identificación del CD o DVD

Cada CD o DVD debe llevar el marbete o rótulo para su identificación, según modelo suministrado por la Biblioteca, con la siguiente información:

Título del trabajo de grado, trabajo de investigación o tesis

Nombre completo del autor/estudiante (o autores/estudiantes)

Título a obtener

Nombre completo del director

Nombre de la Universidad, facultad y escuela que otorga el título

Ciudad y año en el cual se presenta el documento

1.4. Software adicional

Si el estudiante desea entregar software adicional relacionado con su trabajo de grado, trabajo de investigación o tesis, debe entregarlo separadamente en otro CD o DVD, teniendo en cuenta las siguientes pautas :

- Marcar el CD o DVD con el rótulo o marbete para su identificación según modelo suministrado por la Biblioteca. Además de la información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com