ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato De Arrendamiento


Enviado por   •  26 de Enero de 2014  •  1.480 Palabras (6 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 6

CONTRATO

En el Municipio de Netzahualcóyotl, Estado de México a las doce horas del día ___________ __________________comparece el C. Gerardo Solis Sánchez, quien se identifica con Credencial de Elector con folio ________________________ y domicilio en __________________________________________________________________________________ a quien en lo sucesivo se le denominará el Arrendador. Por otra parte el C. _____________________________________, quien se identifica con Credencial de Elector con folio _____________________ y domicilio en _____ __________________________________________________________________ a quien en lo sucesivo se le denominará el Arrendatario; ambos mayores de edad, vecinos de esta población y quienes, estando consientes y con capacidad legal para contratar y obligarse, celebran el siguiente:

Contrato de Arrendamiento

Clausulas:

PRIMERA: El Arrendador transmite, para su uso en arrendamiento, al Arrendatario el inmueble ubicado en _______________________________________________ __________________________________________________________________ y manifiesta que dicho inmueble reúne todas las condiciones para poder ser usada como casa-habitación, la cual se encuentra en buenas condiciones sin deterioros en su interior o falla en alguna de las instalaciones con las que cuenta.

SEGUNDA.- El Arrendatario se obliga a pagar por el uso del inmueble, materia de este contrato, la cantidad de $_____________ (___________________PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL), en los términos y condiciones que a continuación se establecen.

TERCERA.- Para el pago señalado en la clausula anterior, el Arrendatario se obliga a pagar el importe de la cantidad señalada en el domicilio __ __________________________________________________________________ los días ___________ de cada mes.

TERCERA BIS.- Para el caso de incumplimiento con la obligación de pago en la fecha pactada, el Arrendatario contará con cinco días más, para dar cumplimiento con la misma. Si transcurrido dicho término el Arrendatario no efectuare el pago de la cantidad a la que se obligó, pagará el equivalente al 5% adicional al importe fijado en dicha clausula por incurrir en mora.

Cantidad que será calculada y actualizada por cada periodo de treinta días en que incurra la mora.

CUARTA.- Por ningún motivo puede, el Arrendatario, hacer retención alguna de la renta por título judicial o extrajudicial, ni por falta de composturas o reparaciones que el mismo hiciere.

QUINTA.- A efecto de garantizar en parte o el total del pago por algún daño causado al inmueble arrendado, derivado del mal uso, se efectuará al momento de celebrar el presente contrato el pago por adelantado equivalente a una renta mensual por la cantidad de $_____________ (___________________PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL), misma que será devuelta al término del presente contrato siempre que no se actualice el presente supuesto.

SEXTA.- El Arrendatario se obliga a hacer uso del Inmueble única y exclusivamente para casa-habitación, a procurar la conservación y a devolverla, al término del contrato, en el estado en que se le fue entregada.

SÉPTIMA: El Arrendatario se obliga a poner en conocimiento, con anticipación, al Arrendador sobre cualquier acto o hecho que lesione o pueda ocasionar un daño al bien arrendado.

OCTAVA.- El Arrendador se obliga a efectuar las reparaciones de aquellos deterioros provocados por circunstancias ajenas a la del Arrendatario que impidan, compliquen o afecten las actividades para el buen uso del inmueble arrendado.

NOVENA.- Por su parte, el Arrendatario se obliga a conservar el inmueble en las condiciones en que le fue entregado, hacer las reparaciones y gastos de mantenimiento necesarios que deriven del uso adecuado que se le dé al bien arrendado, o bien, por circunstancias que hayan sido causadas por él o por las personas que la habitan, durante el tiempo que permanezcan en el mismo.

DÉCIMA.- Para el caso en el que el Arrendatario requiera hacer algún tipo de reparación deberá dar previo aviso al Arrendador y éste pueda dar su consentimiento.

DÉCIMA PRIMERA.- En ningún momento, el Arrendatario podrá hacer algún tipo de modificación o mejora al interior o exterior del inmueble arrendado, sin previo consentimiento expreso y por escrito del Arrendador, de ser así los gastos correrán a costa del primero de ellos.

En el primer supuesto se podrá hacer a con la condición de que restablezca al estado en que se encontraba al momento de recibirla. Para el segundo de los supuestos quedará a beneficio del inmueble aquellas mejoras que realice el Arrendatario.

DÉCIMA SEGUNDA.- Le es expresamente prohibido al Arrendatario subarrendar el todo o parte del inmueble, salvo pacto en contrario.

DÉCIMA TERCERA.- El uso de las instalaciones al exterior del inmueble como lo es el patio, serán de uso común, por lo que deberán organizarse y respetar los tiempos y espacios que a cada Arrendatario le pertenecen haciendo un buen y correcto uso de las mismas, para lo cual, el deterioro de alguna de ellas correrá por partes iguales a los mismos.

También queda obligado el aseo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com