ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATOS INTERNACIONALES. PRINCIPIOS SOBRE LOS CONTRATOS INTERNACIONALES


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  1.589 Palabras (7 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 7

CONTRATOS INTERNACIONALES

INTRODUCCIÓN

Para desarrollar un contrato internacional es de suma importancia conocer los principios básicos de este, tanto en la estructura del mismo como en las disposiciones generales  de ambas partes. En los principios básicos se tendrá en cuenta su carácter internacional así como sus propósitos, incluyendo la necesidad de promover la uniformidad en su aplicación. Para que esto surja ambas partes deben de  establecer   sus reglas y estipular sus necesidades.

PRINCIPIOS SOBRE LOS CONTRATOS INTERNACIONALES

Los contratos internacionales surgen cuando se está relacionado con más de un ordenamiento jurídico, esto en general ocurre cuando los bienes y/o servicios son trasladados de un país a otro o cuando las partes involucradas en este negocio estén ubicadas en países diferentes.  Para que estos se lleven a cabo es importante resaltar que existen principios los cuales establecen reglas generales que se tienen que aplicar a los contratos mercantiles internacionales, estos principios se deben de aplicar cuando ambas partes hayan acordado someter el contrato de acuerdo a sus disposiciones o necesidades y al mismo tiempo estas mismas puedan proporcionar una solución a un punto controvertido cuando no se posible o no se conozca  la determinación de cuál es la regla de derecho que es aplicable en el contrato.                                                                                                                

Es sumamente importante conocer los principios para realizar un contrato ya que estos sirven para interpretar o suplementar los textos internacionales y a su vez estos sirven de modelo para alguna legislación a nivel nacional o internacional.

Para iniciar un contrato es primordial que ambas partes determinen su contenido y si existe algún inconveniente este solo se pueda modificar o extinguir conforme con lo que el asunto disponga, esto claro por acuerdo de las partes.                                                                                

A su vez ya que se establecieron los principios es necesario resaltar la buena fe y lealtad que tienen ambas partes ya que estas no pueden excluir ni restringir la aplicación del deber que es mostrar siempre el cumplimiento.

En un trato ya establecido es importante resaltar los usos y prácticas ya que las partes están obligadas por cualquier uso en cuya aplicación hayan convenido y por cualquier práctica que se haya establecido.

En todo contrato es necesario que se considere la comunicación, ya que esta solo surge efecto cuando llega la persona a la que va dirigida el contrato, esto indica que la comunicación llega a la persona cuando se le comunica oralmente o entregada a en su dirección postal. Si se lleva a cabo la comunicación esta solo incluirá toda declaración, demanda o requerimiento que tenga una de las partes.

Ya que se tiene la aceptación de una oferta de las partes es fundamental que aun cuando sea irrevocable, puede ser retirada siempre que la comunicación de su retiro llegue al destinatario antes o al mismo tiempo de la oferta.

La oferta deberá ser aceptada dentro del plazo fijado por el oferente o, si no se hubiese fijado plazo, dentro del que sea razonable, teniendo en cuenta las circunstancias, incluida la velocidad del medio de comunicación empleado por el oferente. Puede surgir una oferta verbal pero esta se tendrá que aceptar inmediatamente a menos claro de que cualquier circunstancia indique otra cosa.

Entre otros principios es vital confirmar por modo escrito ya que si dentro de un plazo con posterioridad a la celebración del contrato, fuese enviado un escrito que pretenda constituirse en confirmación de aquel y contuviere estipulaciones adicionales o modificadoras de su contenido original, estas pasaran a integrar el contrato mismo, a menos que lo alteren sustancialmente o que el destinatario, sin demora injustificada, objete dichas faltas.

A pesar de que un contrato no se puede llevar a cabo si se tiene mala fe, no se puede manejar si las mismas negociaciones del contrato son con mala fe ya que cualquiera de las partes es libre de entablar negociaciones y no incurren en responsabilidad en el supuesto de que estas no culminen en acuerdo, sin embargo la parte que ha negociado o ha interrumpido las negociaciones, con mala fe será responsable por los daños causados a la otra parte.

Otro punto de suma importancia en un contrato ya sea nacional o internacional es la confidencialidad de las partes, ya que si una de las partes proporciona información confidencial durante el curso de las negociaciones, la otra tiene el deber de no revelarla ni utilizarla injustificadamente en provecho propio. Ya que cuando fuere el caso, la responsabilidad derivada del incumplimiento de esta obligación podrá incluir una compensación proporcional al beneficio recibido por el transgresor que en este caso sería la persona que agredió la ley.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (86.5 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com