ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRIBUCION AUDITORIA DE SISTEMAS


Enviado por   •  16 de Julio de 2015  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 4

AUDITORIA INFORMATICA

Es la revisión técnica, especializada y exhaustiva que se realiza a los sistemas computacionales, software e información utilizados en una empresa, sean individuales, compartidos o de redes, asi como sus instalaciones, telecomunicaciones, mobiliario, equipos periféricos y demás componentes.

Dicha revisión se realizara de tal manera a la gestión de informática, el aprovechamiento de sus recursos, las medidas de seguridad y los bienes de consumos necesarios para el funcionamiento del centro de cómputo.

El propósito fundamental es evaluar el uso adecuado de los sistemas para el correcto ingreso de los datos, el procesamiento adecuado de la información y la emisión oportuna de sus resultados de la información, incluyendo la evaluación en el cumplimiento de las funciones, actividades y operaciones de funcionarios, empleados y usuarios involucrados con los servicios que proporcionan los sistemas computaciones a la empresa.

AUDITORIA CON LA COMPUTADORA

Es la auditoria que se realiza con el apoyo de los equipos de cómputos y sus programas para evaluar cualquier tipo de actividades y operaciones no necesariamente

Computarizadas, pero si susceptibles de ser automatizadas; dicha auditoria se realizara también a las actividades del centro de sistemas y a sus componentes.

La principal característica de este tipo de auditoria es que, sea en un caso o en otro caso, o en ambos, se aprovecha la computadora y sus programas para la evaluación de las actividades a realizar, de acuerdo a las necesidades concretas del auditor, utilizando en cada caso las herramientas especiales del sistema y las tradicionales de la propia auditoria.

AUDITORIA SIN LA COMPUTADORA

Es la auditoria cuyos métodos, técnicas y procedimientos están orientados únicamente a la evaluación tradicional del comportamiento y valides de la transacciones económicas, administrativas y operacionales de un área de computo, y en si de todos los aspectos que afectan a las actividades que se utilizan sistemas informáticos, pero dicha evaluación se realiza sin el uso de sistemas computacionales.

Es también la evaluación tanto la estructura de organización, funciones y actividades de funcionarios de personal de un centro de cómputo, así como a los perfiles de sus puestos,

Como el de los reportes, informes y bitácoras de los sistemas, de la existencia y aplicación de planes, programas y presupuestos en dichos centro así como del uso aprovechamientos informáticos para la realización de actividades, operaciones y tareas. Así mismo en la evaluación de los sistemas de actividad y prevención de contingencia de la adquisición y el uso hardware, software y personal informático, y en si en todo lo relacionado con el centro de cómputo, pero sin el uso directos computacionales.

AUDITORIA DE LA GESTION INFORMATICA

Es la auditoria cuya aplicación se enfoca exclusivamente a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com